Inicio Noticias Concytec dará becas para maestría sobre temas aeroespaciales en Francia

Concytec dará becas para maestría sobre temas aeroespaciales en Francia

5 minuto leer
111
imagen-a1En una primera etapa se financiará estudios de tres profesionales peruanos con especialidad en ciencias.

Los profesionales peruanos que hayan estudiado las especialidades de matemática, física, ingenierías y/o carreras afines, podrán postular al Programa de Becas para Estudios de Maestrías en temas aeroespaciales, y seguir estudios de posgrado en las mejores escuelas de ingeniería de Toulouse, en Francia.
La convocatoria es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y se da en el marco del acuerdo de cooperación entre los gobiernos del Perú y Francia, que permitió a nuestro país adquirir un satélite de observación terrestre a la empresa ASTRIUN.
En una primera convocatoria se dará beca integral a tres peruanos. Cada año se dará tres becas para sumar nueve en total.
El becado recibirá una subvención de US$ 38.950, que incluye gastos de manutención mensual durante 14 meses, gastos de pasajes y de seguro. En tanto, la empresa francesa ASTRIUN se hará cargo de todos los costos universitarios (matrícula, etc.)
El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación Tecnológica (Fondecyt) de Concytec, será el que entregue la subvención a los estudiantes para realizar las maestrías.
Concytec destacó que la maestría tiene una duración de 12 meses, pero se está considerando un mes previo para la inducción al programa y un mes posterior en caso sea requerido para la sustentación de la tesis.
“Este programa permitirá fortalecer el capital humano en investigación y desarrollo de temas aeroespaciales, convirtiéndose en un instrumento que incrementará el número de investigadores con posgrado”, señaló la presidenta del Concytec, Dra. Gisella Orjeda.
¿Cuáles son los requisitos? Cada postulante debe firmar una carta en la que se compromete a retornar al país y compartir sus conocimientos. Acreditar ser peruano, tener un alto nivel de especialización y acreditar el título profesional en ciencias básicas (matemática y física), ingenierías y carreras afines, contar con un alto nivel en gestión y control de proyectos, además de tener conocimiento del idioma inglés.
En esta primera convocatoria se trabajará con los programas de ingeniería: Máster en Ingeniería en Sistemas Espaciales, Máster en Sistemas de Comunicaciones Espaciales y MBA en Gestión Aeroespacial.

Hasta el 12 de enero del 2015

Los postulantes deberán presentar la documentación que exige el Concytec a través de la plataforma en línea: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb.
Hasta el 12 de enero de 2015 se recibirán las solicitudes, después se preseleccionará a 9 postulantes, quienes serán evaluados por los Programas de Maestrías de las Escuelas de Ingenieros de Toulouse, Francia. Tres serán los ganadores para el primer año.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La digitalización transformará el futuro de la minería en Perú

Las mineras enfrentan actualmente un conjunto de desafíos: la presión competitiva está imp…