Inicio Noticias Concytec ofrecerá más de S/1 millón a proyectos innovadores

Concytec ofrecerá más de S/1 millón a proyectos innovadores

3 minuto leer

Concytec ofrecerá más de S/1 millón a proyectos innovadores

La convocatoria “Ideas Audaces” busca incentivar a investigadores para que desarrollen proyectos innovadores y sostenibles

concytec

Cienciactiva, un programa de becas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), lanzó la convocatoria “Ideas Audaces” para quienes propongan temas innovadores, sostenibles y que atiendan diversos problemas sociales en sectores clave para la población.

“Ideas Audaces” ofrecerá hasta S/.1.100 millones a los seleccionados. El objetivo principal será despertar el espíritu científico e investigador de quienes tengan proyectos interesantes para el beneficio de la sociedad.

“En estos sectores se identifican muchas vulnerabilidades y problemas que no necesariamente se están resolviendo a través del mercado o los inversionistas privados. Por ello es importante que el Estado intervenga para fomentar la investigación, la innovación y, con ello, la resolución de problemas” señaló Hugo Wiener, director de Cienciactiva.

La convocatoria tendrá dos fases centrales. En la primera, se tomará una prueba donde los investigadores deberán probar la viabilidad técnica y económica de la idea, así como la importancia del problema a resolver. Tras ello, se buscará que los proyectos ganadores establezcan asociaciones confirmadas con una o varias organizaciones para llevar adelante el proyecto.

“Los proyectos, al basarse en innovación tecnológica, requieren un soporte financiero mayor que otra clase de emprendimientos. Es por ello que buscamos dar un impulso inicial a la investigación e innovación, y también que los proyectos consigan socios. De esta manera se genera un esquema sostenible” añadió Wiener.

La convocatoria del programa de Concytec es gratuita y cierra este 15 de noviembre. Los que aprueben la primera fase, recibirán S/100 mil por un plazo de 18 meses. Luego se conseguirá el cofinanciamiento de hasta S/. 1 millón por un plazo de hasta 3 años. Puedes ingresar a esta página para ingresar.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *