Inicio Noticias Concytec presenta feria “Perú con Ciencia” que tiene proyectos y actividades para todos los públicos

Concytec presenta feria “Perú con Ciencia” que tiene proyectos y actividades para todos los públicos

8 minuto leer
344

La Pdta. Del Concytec, Fabiola León–Velarde, los invita a la feria #PerúConCiencia

ProActivo

Por sexto año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) dio inicio hoy a la feria “Perú con Ciencia, la feria científica del país”, un espacio para la divulgación científica y tecnológica en la que expondrán más de 30 instituciones, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras. Así también, ofrecerá actividades académicas y recreativas dirigidas para toda la familia.

Esta feria se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, y abre sus puertas del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. El ingreso es gratuito a la feria y a las diversas actividades que se realizan como parte de la misma.

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En esta edición, “Perú con Ciencia” presenta una exposición museográfica con 13 proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico financiados por el Estado peruano, a través del Concytec, donde se mostrará a los visitantes cómo la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI) son la clave para resolver diversos desafíos que enfrenta nuestro país.

Por primera vez tiene una zona internacional donde participan delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia, países que mostrarán sus proyectos de investigación los cuales podrían aplicarse en beneficio del Perú.

Los visitantes a la feria también tendrán la oportunidad de apreciar los proyectos científicos de empresas líderes en tecnología, como Lenovo y Telefónica, así como el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y RECREATIVAS

En tanto, el auditorio de la feria ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero. Entre estas destacan:

Youtuber con “El Robot de Platón”

Una de las novedades será la participación de Aldo Bartra, uno de los youtuber científicos más populares y creador del canal de Youtube “El Robot de Platón” con más suscriptores en lengua española (+ 1, 300,000), quien reside en Nueva Zelanda desde hace nueve años.

Una de las novedades será la participación de dos peruanos que destacan en el exterior: Aldo Bartra, youtuber científico y creador del canal de youtube “El Robot de Platón” con más suscriptores en lengua española (+ 1, 300,000), quien reside en Nueva Zelanda desde hace nueve años.

Bartra participará con su charla “Qué no creer en la red”, a través de la cual contará su experiencia sobre la forma de trabajar con canales digitales para motivar a las personas a incursionar en la ciencia. Y también estará junto al biólogo Miguel Figueroa, con quien disertará sobre sus anécdotas como divulgadores científicos.

Charla de la ingeniera peruana y senadora de Canadá Rosa Gálvez

Ella es otra peruana destacada, que se distingue como ingeniera y por ser la primera latinoamericana designada como senadora en Canadá. La Dra. Gálvez se ha convertido en referente para temas relacionados al medioambiente, la contaminación y los efectos en la salud de las personas. Ella participará con su charla “El Cambio Climático y sus Consecuencias a Nivel Mundial y Regional”.

Becas para estudiar en el exterior

Asimismo, las personas interesadas en seguir capacitándose en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación, pueden participar en charlas sobre oportunidades de becas de estudios de pre y postgrado en el Perú, Canadá y Estados Unidos.

Feria escolar EUREKA

En el marco de “Perú con Ciencia”, además, se realizará la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA, que reúne a 200 estudiantes de las 26 regiones del país, que exhibirán sus proyectos en cuatro áreas de investigación: ciencias básicas, medioambiente, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

Los escolares participantes fueron previamente seleccionados en sus respectivas regiones y aquellos que resulten ganadores en cada una de sus categorías representarán al Perú en ferias internacionales a realizarse en México, Brasil y Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =

Mira además

Investigadores del IIAP–MINAM recibirán financiamiento para tres proyectos de investigación en la Amazonía peruana

ProActivo Tres proyectos de investigación científica desarrollados por cient…