Inicio Institucional Condecoran a titular de Ingemmet tras culminar ciclo de charlas

Condecoran a titular de Ingemmet tras culminar ciclo de charlas

4 minuto leer
84

Instituto condecora a titular de Ingemmet tras culminar ciclo de charlas

Con participación de estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre de la carrera técnica de Explotación Minera del Instituto Tecnológico Superior Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca; junto a sus autoridades académicas como el ingeniero Hernán Huamán Arratia, Director en la referida institución técnica, se realizó La sexta sesión del ciclo de capacitación que captó la participación de más de 150 asistentes.

Las charlas abarcaron temas como: Evaluación de Riesgos Geológicos, el rol del INGEMMET como generador, integrador y difusor de la información Geocientífica dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres – SINAGERD; asimismo, el potencial de los recursos minerales de la región del altiplano, su importancia y uso para el desarrollo de la región.

Al darse por culminado este Ciclo de Charlas, luego de seis sesiones, los fin de semana, desde el pasado mes de octubre, se procedió con la clausura correspondiente, a cargo de la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, quien hizo entrega de 25 Boletines Geológicos, 01 Informe Técnico, así como Planos y Mapas generados por el INGEMMET luego de años de estudio en Puno y el Perú.

Por su parte el ingeniero Hernán Huamán Arratia, Director del referido instituto, agradeció el apoyo que les brinda el organismo rector de la geología peruana al recordar que hace unos meses fueron favorecidos con la donación de una camioneta para fines académicos de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz.

Además el ingeniero Huamán presentó un borrador para la firma de un Convenio Marco con el INGEMMET, la misma que será evaluado y suscrito por esta entidad, tras su aprobación por el Consejo Directivo.

Finalmente, mediante la Resolución Directoral N° 0292-2014, la autoridad académica condecoró a la Ing. Susana Vilca Achata con una Medalla de Honor y un presente relacionado a la actividad minera, reconociéndola y felicitándola por el apoyo brindado; el cierre se revistió de una serie de actos artísticos, entre danzas y números teatrales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…