Inicio Hidrocarburos Conexión clandestina para robo de crudo en Oleoducto Norperuano genera derrame de petróleo

Conexión clandestina para robo de crudo en Oleoducto Norperuano genera derrame de petróleo

3 minuto leer
Foto referencial
Foto referencial

Nuevamente personas inescrupulosas perforan tubería

El sábado 27 de diciembre a las 14:00 horas se detectó en el Km 814 del Oleoducto Norperuano, en el desierto de Sechura, en Piura, un afloramiento de petróleo producido por una conexión clandestina efectuada por personas inescrupulosas, que en forma temeraria perforaron la tubería con el fin de sustraer el crudo. Esta acción deliberada produjo una averia en el Oleoducto y el consecuente derrame de petróleo.

De inmediato, PETROPERÚ activó el Plan de Contingencia respectivo, el cual empezó con la suspensión del bombeo. La rápida intervención de sus trabajadores logró controlar la emergencia, confinando el crudo derramado dentro de la zona para su inmediata recuperación. Aunque no se ha determinado el volumen de petróleo derramado, información preliminar indica que se trataría de una cantidad mínima. Cabe señalar que la zona donde ocurrió la contingencia es el desierto de Sechura, por tanto no afectó ninguna fuente de agua.

El hecho fue informado de acuerdo a ley a los organismos fiscalizad ores como OSINERGMIN y OEFA. Además se notificó el hecho en la Comisaría de la Caleta Puerto Rico de la provincia de Sechura, desde donde personal policial se dirigió a la zona del incidente para constatar la situación y tomar datos de la evidencia y del derrame.

Estos delitos se están haciendo más recurrentes en el norte del país, donde la sustracción de crudo se da a través de conexiones clandestinas por bandas de delincuentes que perforan la tubería del Oleoducto Norperuano para lograr su cometido.

Cabe resaltar que en los últimos años se han producido diversos atentados similares con daño a la tubería del Oleoducto habiéndose efectuado capturas y procesos judiciales que han involucrado a procesados e incautación de camiones cisternas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…