Inicio Medio Ambiente Conexión clandestina provocó derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Cajamarca

Conexión clandestina provocó derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Cajamarca

4 minuto leer

DERRAMEPetroperú informó que el hecho se registró a las 04:10 horas en el kilómetro 622.5 del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 101 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, provincia de Jaén.

Detalló que la conexión clandestina fue efectuada en forma temeraria por “personas inescrupulosas”, que perforaron la tubería con el fin de sustraer petróleo. Ello produjo una avería en el oleoducto y el consecuente derrame de petróleo.

Ante esa situación, Petroperú activó el Plan de Contingencia respectivo, movilizó personal para realizar los trabajos de reparación de la avería en el oleoducto y se procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona.

Una vez alertada, la Policía del Caserío Pomahuaca llegó al lugar e incautó las herramientas y los equipos empleados en la conexión clandestina, informó la petrolera estatal.

Petroperú informó que ya alertó sobre este hecho al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Semana Económica[divider]

Cajamarca: Derrame de petróleo afectó provincia de Jaén

La madrugada del martes ocurrió un derrame de petróleo en una zona del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca), informó Petroperú.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de desconocidos perforaran una tubería con el fin de sustraer el crudo de manera ilegal. Esta acción produjo una avería en el oleoducto que desencadenó el derrame.

La empresa estatal señaló que se dispuso la movilización de personal y equipos especializados hacia la zona afectada para evaluar la gravedad de los daños y definir las acciones correspondientes.

“Se ha movilizado personal de Petroperú para realizar los trabajos de reparación de la avería y se procedió a hacer la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona”, indica la entidad en una nota de prensa.

Cabe indicar que en los últimos años se han producido tres atentados similares con daño a la tubería del oleoducto, entre ellas la ocurrida en la región Loreto.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…