Inicio Noticias Confianza de los inversores alemanes en máximo de 4 años

Confianza de los inversores alemanes en máximo de 4 años

2 minuto leer

zew

(Reuters) La confianza de analistas e inversores alemanes superó las expectativas en noviembre y alcanzó su nivel más alto en cuatro años, impulsada por una leve mejora en el panorama económico para la zona euro, según un sondeo.

De acuerdo a la encuesta mensual del centro de estudios ZEW, la confianza económica se elevó a 54.6 en noviembre, su nivel más alto desde octubre del 2009, desde 52.8 del mes anterior.

La enérgica lectura refleja una creciente sensación entre economistas de que el panorama para la mayor economía de Europa es sólido, pese a que el crecimiento económico germano se desaceleró en el tercer trimestre y el índice de condiciones actuales en el sondeo bajó y estuvo por debajo de lo previsto.

“El panorama económico ha mejorado ligeramente para la zona euro, lo que podría haber contribuido a este progreso”, dijo el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

Pese a que Alemania parece estar en mejor forma que la mayoría de sus pares europeos, la expansión de su economía se desaceleró a 0.3% en el tercer trimestre desde un avance del 0.7% en el segundo trimestre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…