Inicio Noticias Confiep advierte que leyes similares podrían replicarse en otros sectores

Confiep advierte que leyes similares podrían replicarse en otros sectores

3 minuto leer

Alfonso Garcia Miro

Alfonso García Miró sostuvo que dictamen genera una intervención forzosa e innecesaria del Estado en lo privado.

Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, rechazó el dictamen de la nueva Ley Universitaria aprobada en la comisión de Educación, a la que calificó de intervencionista y que además nos hace retroceder a épocas pasadas del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.
Sostuvo que lo que se quiere en el fondo es controlar e intervenir en la decisión de todos los peruanos, tras advertir que una norma de este tipo se podría replicar en otros sectores.
El sector educación es como cualquier otro sector y cada uno tiene su importancia y no se puede usar ese punto como pretexto para intervenir en decisiones privadas, expresó el empresario.
“Elegir quiénes son los rectores o jefes de facultades es como elegir quién es el gerente de operaciones de una empresa de alimentos para que estos sean de buena calidad”.

Espectáculo “El Perú no puede dar un espectáculo de ir contra la evolución de las cosas generando una intervención forzosa e innecesaria del Estado en lo privado que se regula por el mercado”, expresó.
El representante de los empresarios manifestó a Gestión que difiere de los planteamientos del presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora. “A su juicio los peruanos somos tontos y nos dejamos engañar por las universidades privadas y por lo tanto él cree tener la sabiduría de encontrar el mecanismos para que no nos engañen”, anotó.

EL DATO
Evolución. Hace 10 años existían en el país unas 72 universidades, de las cuales 28 eran públicas y 46 privadas (63.8%). Hoy al menos en el mercado hay unas 113 universidades compitiendo a nivel nacional. Existen unos 59,000 docentes universitarios.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…