Inicio Minería Confiep advierte razones electorales en decisión de bancadas sobre Lote 192

Confiep advierte razones electorales en decisión de bancadas sobre Lote 192

4 minuto leer

Pide a candidatos hacer un pacto por el país, en el marco del Acuerdo Nacional

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez señaló hoy que hay un “facilismo y oportunismo político” de algunos candidatos al 2016, tras la decisión de sus bancadas en el Congreso para impulsar la participación de Petroperú en la explotación del Lote 192.

“Como ciudadano estoy cansado de ver cómo los políticos se acomodan en función de cómo sopla el viento, y si hoy día hay un desfase, una separación entre la población y los políticos, es por estas actitudes, estoy convencido que ni el fujimorismo, ni PPK, ni el peruposibilismo, obtendrá un voto de esto”, dijo.
En la víspera, la comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó por 11 votos contra tres, un proyecto para que Petroperú administre el Lote 192, pese a que la empresa estatal reiteró que no está en condiciones económicas ni técnicas para hacerlo.
“Hay un facilismo y oportunismo,  creen algunos candidatos que van a sacar provecho político, que yo creo que no, se ha tomado una decisión política por encima del directorio de Petroperú, por encima de las capacidades reiteradas que no las tiene Petroperú”, indicó el vocero de la Confiep.
Asimismo, expresó su preocupación por la manera en cómo los políticos actúan en función de las protestas de algunos grupos que generan violencia a fin de conseguir sus demandas.
“Yo creo que hay un giro electoral facilista para salir bien en la foto, eso es preocupante”, subrayó en RPP.
Pacto por el país
Por otra parte, señaló que el país necesita ponerse de acuerdo y espera que en esta campaña electoral se realice “un pacto país”, en el marco del Acuerdo Nacional, para lograr un entendimiento entre empresarios, políticos y trabajadores.
(Que digan) Qué se quiere para el país, y en especial para la región de la selva, añadió.
“Necesitamos poner en agenda de debate nacional las necesidades de la Amazonía, es una zona postergada, hay que invocar a los candidatos a que presenten sus propuestas de desarrollo de la economía fundamentalmente, salud, educación, infraestructura”, dijo.
Finalmente, reiteró la intención del sector empresarial de continuar con sus inversiones, pero para ello necesitan condiciones de confianza, así como las capacidades, infraestructura y competitividad que ofrezca el gobierno central y los regionales.
“Los empresarios queremos invertir, generar empleo y bajar la pobreza”, puntualizó.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Anadarko invertirá hasta US$ 150 millones en exploración petrolera en tres lotes en el mar”

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, nos presenta el balance de su gestión en e…