Roque Benavides, señaló que el destituido contralor general de la República, Edgar Alarcón no tenía una actitud constructiva con los proyectos de inversión.

“Es evidente que el destituido contralor no tenía una actitud constructiva hacia los proyectos de inversión que tanto se necesitan en el Perú”, declaró el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

Indicó que Alarcón en su posición de contralor general de la República, no debía rehuir a sus obligaciones de control, pero también  debía considerar la importancia de sacar adelante los proyectos de inversión en el país.

“Debía coordinar, llegar a consensos, y ver qué planteamientos se hacen para mejorar los procesos, pero ciertamente no realizar los proyectos de inversión le hacen mucho daño a la economía nacional”, agregó.

Ver también:  Contraloría: Áncash, La Libertad, Junín y Lima Metropolitana presentan el mayor Índice de Riesgos en la Inversión Pública (IRI)

Informe

El titular de la Confiep destacó la consistencia del informe del grupo especial parlamentario que recomendó la destitución de Alarcón como contralor general de la República, por haberse encontrado irregularidades en sus actividades económicas.

“Creo que ha habido un buen informe, que ha llevado a la Comisión Permanente del Congreso a destituir al señor contralor, es evidente que han habido irregularidades que lamentablemente han llevado a esta situación”, dijo.

Roque Benavides expresó su rechazo a la práctica de grabaciones ilegales de conversaciones privadas, porque atentan contra los valores del país.

“Más allá de las grabaciones que siempre es muy difícil decir quien grabó y quien no grabó, definitivamente tiene que generar nuestro rechazo porque realmente eso tiene que ver con los valores en nuestro país”, afirmó.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

Fuente: Andina

En ese sentido, insistió que las grabaciones de conversaciones privadas en forma fraudulenta tienen que ser consideradas ilegales y no deberían ser tomadas en consideración.

Nuevo contralor

De otro lado, espera que el nuevo contralor general de la República, sea una persona “mucho más proactiva” que quiera contribuir, colaborar y trabajar en forma coordinada tanto con el Ejecutivo como el Legislativo, sin perder su responsabilidad de contraloría.

Refirió que el ambiente que se había generado con el contralor que ha sido destituido no era bueno ni el más adecuado para la economía ni las inversiones en el país.

“Veremos a quien se nombra, estoy seguro que habrá un buen criterio de elección y este es un punto donde el Ejecutivo y el Legislativo pueden coordinar para escoger a los mejores elementos que podrían hacerse cargo de esta función”, dijo.

Ver también:  Contraloría: Áncash, La Libertad, Junín y Lima Metropolitana presentan el mayor Índice de Riesgos en la Inversión Pública (IRI)

Finalmente, expresó que la economía peruana puede crecer a tasas de 4% y 5% en el 2018, debido a las obras embalsadas y la economía internacional que va mejorando y favorecerá al país.