Inicio Economía Confiep: El Perú requiere que el Estado esté al servicio del ciudadano

Confiep: El Perú requiere que el Estado esté al servicio del ciudadano

4 minuto leer
97
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Para ello debe marcar una agendas social, afirma
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, sostuvo hoy que el país necesita priorizar temas como la institucionalidad y elaborar una agenda social en la que el Estado se encuentre al servicio del ciudadano.

Ello tras reunirse con el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña; empresarios y directivos de la Cámara de Comercio de Lambayeque; en el marco de visitas que realiza el gremio para impulsar la inversiones en regiones.

Dijo también que la agenda debe apunta a la lucha contra la corrupción, que debe ser enfrentada por los sectores público y privado, empresarios y la sociedad civil; y finalmente, señaló que se requiere una agenda social en la que el Estado se encuentre al servicio del ciudadano.

“El crecimiento económico ya no es suficiente, debe estar acompañado de bienestar para la población. Hablar de agenda social es hablar de competitividad, mayor productividad y sobretodo es hablar de bienestar para los ciudadanos”, enfatizó.

Indicó que tanto el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales deben ser facilitadores de las inversiones. En ese sentido, anunció la realización de un Congreso de Obras por Impuesto que viene organizando Confiep para setiembre próximo.

“Queremos que se presente la oferta y la demanda, de tal manera que los gobernadores regionales muestren sus proyectos y se sientan facilitadores de la inversión”, apuntó.

“Obras por Impuestos es un importante mecanismo y un referente en la región que permite a los empresarios adelantar sus impuestos para llevar a cabo proyectos complejos de ejecutar y con ello contribuir con el desarrollo del país”, remarcó.

Región Lambayeque
De otro lado, Martín Pérez destacó el gran potencial de crecimiento que tiene la Región Lambayeque debido a los importantes proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando y que permiten la generación de pleno empleo para los miles de ciudadanos entre ellos el Proyecto de Irrigación Olmos.

Cabe recordar que dicha obra representa un importante eje de desarrollo para la macrorregión norte e involucra inversiones por un total de más de 1,229 millones de dólares y que permite que el potencial agrícola de la región se incremente en más de 43,000 hectáreas.

Destacó que el tema del agua es relevante en esta región la cual requiere mejorar la cobertura y calidad de este servicio a la población. “No podemos darnos el lujo de que la agricultura tenga agua y que la gente no la tenga”, indicó
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA: Definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a t…