Inicio Actualidad Confiep espera que mensaje presidencial sea de optimismo y futuro

Confiep espera que mensaje presidencial sea de optimismo y futuro

3 minuto leer
Roque Benavides,  presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, dijo hoy esperar que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias sea de optimismo y futuro, a fin de generar un mayor bienestar a la población.

Consideró trascendental la reactivación económica del país tras “un año mediocre de crecimiento”, y resaltó la necesidad de incrementar la economía nacional por encima del 4% o 5%, además de reducir la pobreza “que es el principal flagelo de nuestra Patria”.

“Está acabando un primer año de gestión presidencial muy difícil por el fenómeno El Niño costero y el acto de corrupción Lava Jato. Sin embargo, desde el empresariado visualizamos con importante optimismo el segundo año de gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski”, indicó.

En diálogo con la Agencia Andina, Roque Benavides formuló votos para que los poderes del Estado trabajen en forma coordinada con los gobiernos regionales y se impulse una verdadera descentralización en el país, con respeto e independencia.

Para el titular de la Confiep, los escándalos de corrupción impactaron de manera negativa en el moderado crecimiento económico de 2.5% a 2.8% alcanzado en el país; por ello, uno de los objetivos del Perú debe ser fortalecer la formalización integral.

“Nuestros sistemas no están del todo adecuados para enfrentar esa clase de corrupción como la que ha salido a la luz. Ante ello, todos los sectores debemos de trabajar coordinadamente y, por supuesto, generar competitividad y eficiencia en nuestros trabajos”, indicó.

Precisó que los tres problemas fundamentales del Perú son el centralismo, la informalidad y la corrupción. En ese sentido, agregó que el sector privado tiene que involucrarse permanentemente en la lucha nacional para superar esas deficiencias.

“Tenemos la obligación de poner en valor todas nuestras capacidades y recursos para generar mucho más empleo formal y bienestar para toda nuestra sociedad. El Perú necesita de todos sus sectores: agrario, turismo, minero… Todos son importantes”, finalizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR prevé mayor expansión del PBI en cuarto trimestre

La economía peruana registrará una significativa expansión en el cuarto trimestre de este …