Inicio Economía Confiep exhorta a la unidad nacional y ratifica gran confianza en próximo lustro

Confiep exhorta a la unidad nacional y ratifica gran confianza en próximo lustro

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Destacó iniciativa de Kuczynski de liderar marcha al próximo Congreso por La Oroya
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Rivera, exhortó hoy a la unidad nacional y ratificó una gran confianza en el próximo lustro que será liderado por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Rivera señaló que ha conversado con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski “muy rápidamente” como vicepresidente de la Confiep, pero más han dialogado como amigos, y mantienen buenas expectativas sobre los siguientes cinco años.
“Creemos que hay una gran confianza”, subrayó Rivera.
Refirió que ambos partidos en el Ejecutivo y el Legislativo tienen la misma posición “en cuanto a temas económicos”, pero por cuestiones políticas surgen las diferencias.
“Desgraciadamente en nuestro país surgen estos temas, de los que están con la misma camiseta, se pelean los unos con los otros, son desavenencias, cosas comprensibles en la política”, indicó.
De otro lado, destacó la iniciativa del presidente electo Kuczynski de liderar una marcha al próximo Congreso de la República, para lograr la legislación necesaria que recupere el centro metalúrgico de La Oroya, el cual se encuentra paralizado.
“Qué magnífico que el presidente electo en persona vaya a enarbolar esta lucha, es un símbolo de positivismo”, subrayó.
Rivera indicó que se debe poner en marcha cuanto antes la actividad metalúrgica en La Oroya, cuidando los estándares ambientales, porque “el que está pagando platos rotos” es la población de esta localidad.
OCDE
Por otra parte, destacó la importancia para el Perú el lograr ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que agrupa a 34 países desarrollados, porque se tendrá un país más competitivo y con mejores estándares de gestión.
“Es una aspiración lógica, de cualquier país que quiere destacar y más de Perú que estamos en un proceso de crecimiento en los últimos años, y contamos con todas las armas para cumplir con las normas”, subrayó.
Con el ingreso a la OCDE, indicó, “ganan todos”, ciudadanos y empresarios porque esta organización no solo prioriza el desarrollo económicos, sino también la competitividad, las leyes, la infraestructura, el país en su conjunto.
“Es una labor constante, de lo que estamos haciendo tanto el sector público como privado”, subrayó, tras participar en el foro “Perú camino a la OCDE: Retos y Desafíos”, en la cual el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Seguro expuso los avances.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú tiene condiciones para la recuperación económica

Se observa un mejor entorno de la economía mundial, factor que impacta positivamente en el…