Inicio Noticias Confiep: indefinición del Congreso podría afectar la economía del país

Confiep: indefinición del Congreso podría afectar la economía del país

3 minuto leer

alfonso-garcia-miro

Alfonso García Miró afirma que se tiene que votar a favor o en contra de la confianza pedida por el Gabinete, y evitar el “cálculo político opaco y perverso”.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se declaró preocupado porque la indefinición política expresada por el Congreso, que por mayoría se abstuvo de aprobar o rechazar el pedido de confianza que planteó el Gabinete Ministerial, podría afectar la marcha económica y empresarial del país.

“O se vota a favor o se vota en contra. En este caso, la abstención a la que recurrió la mayoría congresal constituye un acto de cálculo político opaco y perverso”, sentenció.

“Me parece que el accionar del Congreso en este caso ha puesto en riesgo la estabilidad institucional, política y por lo tanto económica del país y la mayoría de peruanos no queremos eso”, añadió.

No obstante estar en contra de la posición de la mayoría de los parlamentarios, el directivo empresarial debe tomar nota de los llamados de atención de la representación política, algunos respaldados por la opinión pública.

García Miró lamentó que la discusión política haya degradado hasta el punto de abordar temas superfluos. “El Perú ya no es el mismo del siglo pasado. Los políticos tienen que darse cuenta de eso. Necesitamos políticos del siglo 21 comprometidos con temas trascendentes, no con los anecdóticos”, recalcó.

En ese sentido, dijo que las autoridades deben centrarse en acciones concretas sobre cómo mejorar la seguridad ciudadana y la educación e impulsar la inversión privada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM emite normas para fortalecer la prevención de accidentes en operaciones mineras

ProActivo Con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir accidentes y proteger la sa…