Inicio Actualidad Confiep: Lo ideal es que el presidente Kuczynski termine su mandato

Confiep: Lo ideal es que el presidente Kuczynski termine su mandato

5 minuto leer
391
Roque Benavides, presidente de la CONFIEP.

Lo ideal para el país es que Pedro Pablo Kuczynski termine su mandato en el año 2021, porque su posible vacancia generaría inestabilidad en el país, sostuvo el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

Indicó que, si bien la vacancia está contemplada en la Constitución, un cambio de presidente implicaría la consecuente recomposición del gabinete de ministros y que todo vuelva “a fojas cero” en un eventual gobierno del hoy vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

“El presidente Kuczynski tiene mucha más experiencia que Martín Vizcarra y el pueblo ha votado por él, nos guste o no. Él (Kuczynski) fue el elegido y lo ideal sería que termine su mandato (…). El impacto (de una vacancia) es una inestabilidad que todos vamos a sufrir”, advirtió.

Roque Benavides, agregó  en Canal N, que cualquier decisión que adopte el Congreso de la República en torno a la vacancia presidencial debe tomarse no sin antes escuchar los alegatos de defensa que el mandatario exponga.

“Lo que se está discutiendo acá es la vacancia de un presidente al que no se le ha dado la oportunidad de tener el debido proceso (…). Tal vez el presidente debió ser más explícito cuando salió a hablar y eso quizás es un error, pero no creo que justifique una vacancia”, aseveró el presidente de la Confiep.

En su opinión, el enfrentamiento político entre representantes del Congreso y del Poder Ejecutivo, y que se agudizó con la pretendida vacancia presidencial, afecta no solo a la política y a los partidos, sino también al sistema democrático, en su conjunto.

Agregó, en ese sentido, que, sea cual fuere el resultado del pedido de vacancia, corresponde que las fuerzas políticas adopten una postura responsable y se pongan de acuerdo en torno a cómo será la gobernabilidad del Perú.

Bajo esa premisa, el titular del gremio empresarial consideró que deberían ser retomadas las reuniones de diálogo político, como aquellas que en algún momento tuvieron el presidente Kuczynskiy la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori.

El pleno del Congreso aprobó el viernes la admisión de la Moción del Orden del Día en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de más de cinco horas de debate, la moción para la vacanciapresidencial por “incapacidad moral permanente”, recibió el respaldo de 93 parlamentarios y el rechazo de 17 congresistas.

De acuerdo al titular del Parlamento, Luis Galarreta, el siguiente paso será citar al presidente Kuczynski el jueves 21 de diciembre a las 09:00 horas para que se presente ante la Representación Nacional y ejerza su derecho a la defensa.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Mira además

Exoneraciones tributarias costarán S/8.034 Mlls. en 2018

La Sunat informó que la aplicación de los más de 200 beneficios tributarios que se aplican…