alfonso-garcia-miro

El paquete de medidas económicas anunciado en la víspera por el gobierno muestra su buena intención y afán de enfrentar los problemas que afectan la inversión en Perú, afirmó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

“Creemos que van en el sentido correcto y confiamos que el proyecto que se presente en los próximos días en el Congreso de la República, sea lo que se efectivamente se necesita, y que este Congreso lo apruebe”, señaló.
Indicó que entrar en una discusión política sobre las medidas, en momentos en que se requiere un consenso general para destrabar las inversiones, implicaría una pérdida de tiempo y la puesta en riesgo del crecimiento económico del país. 
“Esperamos que este paquete de medidas tenga un contenido profundo y exhaustivo, y estamos muy expectantes”, declaró a la Agencia Andina.
En relación al tema tributario, recordó que la norma contra la elusión es absolutamente inconveniente por su alto grado de discrecionalidad. 
“Confiamos en que lo que se presente al Congreso solucione definitivamente ese alto grado de discrecionalidad y ese inconveniente sistema de bonificación a los supervisores”, agregó.
Finalmente, precisó que la confianza es el elemento determinante para materializar las decisiones de inversión, la cual generará el crecimiento para una mejor calidad de vida y capacidad de desarrollo del país de manera homogénea.
“Sin confianza no habrá desarrollo y esto se genera con señales claras de parte de los líderes que tienen a su cargo la gestión del país”, puntualizó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …