Inicio Política Confiep: Permanencia de Mercedes Aráoz en el Gabinete contribuye a dar estabilidad al país

Confiep: Permanencia de Mercedes Aráoz en el Gabinete contribuye a dar estabilidad al país

6 minuto leer
418
Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, destacó hoy que la permanencia de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros contribuye a la estabilidad del país.

“El hecho que Mercedes Araóz haya quedado en el cargo de primer ministro es un aspecto práctico en el sentido que el Gabinete no tiene que ir al Congreso para el voto de confianza y eso quita un poco a la inestabilidad que pudiera generarse, en ese sentido es positivo”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que los nuevos integrantes del gabinete ministerial tendrán que demostrar su valía en el puesto que les ha correspondido a través del trabajo que realicen por el desarrollo del país.

También destacó que la permanencia de Claudia Cooper al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) brinda estabilidad a las políticas económicas del país.

“El hecho que haya quedado la ministra Claudia Cooper en el MEF, brinda estabilidad, es una mujer muy competente y no está en los medios de comunicación todos los días, sino que actúa como debe ser una ministra de Economía y Finanzas, y además brinda sustento a todo lo que dice”, afirmó.

Reconciliación

De otro lado, señaló que la reconciliación que se busca en el país, debe darse a nivel de las instituciones y partidos políticos, con un mayor esfuerzo por conciliar criterios.

“Lo que hemos visto en este nuevo Gabinete es por supuesto el cambio de algunos ministros, pero la reconciliación tiene que venir acompañada de mucho más diálogo con los partidos políticos”, subrayó.

Reconstrucción del norte

De otro lado, señaló que el nuevo Gabinete ministerial tendrá como tarea a priorizar la reconstrucción del norte del país, y poner más celeridad en la ejecución de las obras.

“Hay que insistir, poner mucho más punche a la reconstrucción del norte. En ese sentido este nuevo Gabinete tiene una tarea por cumplir y una deuda para con nuestros hermanos del norte del Perú”, dijo.

Indicó que es potestad del presidente de la República, designar a los ministros de Estado y al sector privado le corresponde trabajar en conjunto con las nuevas autoridades.

“El sector privado y el sector público tienen la obligación de trabajar mano a mano para lograr el progreso de nuestro país”, subrayó.

Mejor perspectiva mundial

Por otra parte, ante la reciente mejora en la proyección por parte del Banco Mundial para el crecimiento de la economía global de 2.9% a 3.1% para el 2018, señaló que este contexto favorece al Perú.

“Por supuesto que el Perú siendo una economía pequeña el hecho que la economía mundial tenga proyecciones positivas de expansión va a contribuir a que en el país haya mayor crecimiento económico”, dijo.

Refirió que en términos generales la economía peruana ha crecido en los últimos años mucho más que la economía mundial, y por lo tanto este año el Perú también debería crecer a una mayor tasa.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =

Mira además

Modernización de sistema tributario elevará recaudación en S/ 9,800 millones

Al 2020, proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas. El ministro de Economía y Finanzas…