Inicio Economía Confiep pide a candidatos pronunciarse sobre importancia de #LasBambas

Confiep pide a candidatos pronunciarse sobre importancia de #LasBambas

4 minuto leer
71
Martín Perez Monteverde
Martín Perez Monteverde

Los precandidatos deben pronunciarse sobre la necesidad de impulsar el proyecto minero Las Bambas, así como sobre la urgencia de rechazar la violencia, al ser temas que el próximo gobierno deberá enfrentar, consideró hoy el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

“Hago una invocación a los candidatos. Los candidatos tienen que pronunciarse sobre este tema, pues serán además ellos quienes deberán enfrentar ese modelo disruptivo que ya lo estamos viendo y que hoy día ellos lo ven de lejos”, manifestó.
En esta línea, propuso, además, la creación de un “frente social ciudadano contra la violencia y el retroceso.”
El titular de la Confiep sostuvo que es inaceptable permitir a una minoría imponer un modelo disruptivo, es decir, orientado a la violencia, para lograr sus objetivos, cuando la población está en contra de esto.
“La gran mayoría de peruanos estamos en contra de la violencia, en contra de retroceder lo que hemos avanzado durante quince, diecisiete o  veinte años. No podemos regresar a los peruanos que ya salieron de la pobreza nuevamente a la pobreza”, expresó.
Recordó que la ejecución del proyecto Las Bambas constituye una inversión de US$ 10 000 000, monto que el país no pude perder.
Alegó además que quienes protestan son grupos ajenos al Ejecutivo, gobiernos regionales, o autoridades de las comunidades, porque no han sido elegidos por la población, aunque están bien organizados para el desarrollo de las acciones violentas.
En otro momento, sostuvo que el Parlamento debe dejar de lado el “calculo político” y concluir con el debate de la reforma electoral.
Tras esto, se mostró a favor de la eliminación del voto preferencial siempre y cuando se dé un adecuado manejo del debate sobre las propuestas en torno a la democracia interna de los partidos.
Igualmente, a los partidos y organizaciones políticas les pidió ser transparentes respecto a sus aportes privados.
Por último, lamentó que el Pleno del Congreso aprobara la insistencia de la Comisión de Energía y Minas en el proyecto que autoriza a Petroperú operar el Lote 192, norma observada por el Poder Ejecutivo.
“Lamentable que una decisión política  pase por encima de una decisión económica que era ya estaba tomada por el directorio de una empresa pública. Ese hecho es preocupante (…)”, concluyó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…