Inicio Economía Confiep prevé que Gobierno impulsará sectores de infraestructura y minería

Confiep prevé que Gobierno impulsará sectores de infraestructura y minería

3 minuto leer
427
Espera que proyectos públicos y privados empiecen a caminar rápidamente

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) proyectó hoy que el presidente de la República, Martín, Vizcarra, impulsará los sectores de infraestructura y minería en el país.

“Creo que el presidente Vizcarra brindará un impulso adicional a la reconstrucción del norte del país y a lo ya avanzado en ello. Cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones realmente se recorrió la cancha”, comentó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

Cabe destacar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó hoy que uno de los pilares de su gestión será la construcción de infraestructura sostenible en el Perú.

A continuación, el líder gremial confió en que los proyectos tanto públicos como privados puedan comenzar a caminar más rápido.

Minería

En ese contexto, proyectó que los proyectos mineros podrían concretarse más rápidamente, considerando la presencia del presidente Vizcarra al mando del país por su profesión de ingeniero civil y su experiencia en el sector cuando presidente regional de Moquegua.

“Creo que el presidente Vizcarra tiene experiencia y viene de Moquegua que es la cuna de Cuajone y Quellaveco. Conoce de proyectos mineros y su formación de ingeniero pueden contribuir a los proyectos mineros salgan adelante más rápido”, señaló a la Agencia Andina.

Finalmente, manifestó que el Perú necesita inversión pública y privada y el presidente Martín Vizcarra cuenta con la experiencia necesaria para impulsarlas.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Mira además

BCR podría revisar al alza proyección de crecimiento de PBI a más de 4%

Señala que la inversión minera se expandiría 20% en este año. El Banco Central de Reserva …