Inicio Noticias Confiep ve un panorama despejado para inversiones en este 2014

Confiep ve un panorama despejado para inversiones en este 2014

3 minuto leer
Alfonso García Miró
Aseguró que el esfuerzo del Gobierno en el último semestre del 2013 fue importante para promover y garantizar la inversión privada.Foto: La República

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas(Confiep), Alfonso García Miró, consideró que este nuevo año se inicia con el país inicia el 2014 con un horizonte “despejado y encaminado” que permitirá atraer inversiones.

García Miró señaló que la promoción de inversiones, permitirá sostener el crecimiento económico del país. Este panorama se ve beneficiado con una situación tranquila en los países del primer mundo, luego de una etapa de incertidumbre.

En esa línea, indicó que la economía exterior favorece a un mejor intercambio comercial de otros países con el Perú, además de la recuperación del premio de las materias primas.

“Comenzamos el 2014 con un panorama nacional absolutamente despejado y encaminado a facilitar y promover las inversiones, el consumo y el crecimiento económico”, manifestó en RPP.

Asimismo, subrayó el esfuerzo del Gobierno en el último semestre del 2013, porque ha permitido dar muestras claras de facilitar las inversiones privadas, además de aquellas que se mantenían pendientes.

“Las expectativas son que estos se concreten en hechos específicos y reales en el año 2014”, aseguró.

Además, afirmó que se tiene conciencia  de la importancia de los procesos de inversión, los cuales generan una oportunidad económica ante una inversión de riesgo altísima en dinero. Para citar lo dicho, puso como ejemplo el proyecto minero Conga.

“Todos sabemos que alrededor de Conga se genera una serie de proyectos que se encadenan a esta actividad minera del más alto nivel, cumpliendo todos los estándares internacionales”, refirió.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Ya se observa destrabe en la economía peruana (VIDEO)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confie…