Inicio Noticias CONFIEP y SNI piden al Gobierno erradicar la minería ilegal y mantener el orden público

CONFIEP y SNI piden al Gobierno erradicar la minería ilegal y mantener el orden público

4 minuto leer

alfonso-garcia-miro

Para los presidentes de la Confiep y de la SNI, el Gobierno debe mantenerse firme y no permitir que los mineros informales bloqueen las carreteras.

 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) coincidieron hoy en señalar que el Gobierno debe seguir en su tarea de erradicar la minería ilegal y mantener el orden público ante las protestas y bloqueo de carreteras que originan los mineros informales.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que los reclamos de los mineros informales es una muestra de los problemas de informalidad e ilegalidad estructurales y profundos que afronta el Perú.

“La manera de solucionar esto no es de la noche a la mañana ni con decisiones sencillas. Pero lo importante es que el gobierno enfrente profunda y transversalmente un problema de esta naturaleza”, anotó.

En ese sentido, manifestó que las autoridades tengan un “buen tino” y se llegue al objetivo de formalizar y erradicar la ilegalidad que tanto daño a los peruanos.

“Un grupo de 1,500 personas no pueden poner en riesgo la vida, la continuidad democrática y el orden público de 30 millones de peruanos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, indicó que al sector empresarial espera que el Gobierno “sea firme y sepa hacer respetar la ley y el orden”.

“No porque se bloquean carreteras se deben tomar acciones que den muy malas señales a las inversiones, es necesario ser firme y no se debe permitir que se bloqueen carreteras, no se debe permitir que gente que quiere algo para sí esté perjudicando al resto de peruanos”, comentó.

Consideró inadmisible que personas hayan muerto a raíz de los bloqueos de las carreteras por parte de los mineros informales.

Salazar hizo un llamado a la tranquilidad a los inversionistas en el Perú, ya que el Gobierno sabrá actual con firmeza ante los mineros informales y se mantenga el orden público.

“El Perú es un país en el que vale la pena invertir, es un país que va a seguir creciendo y donde nos estamos uniendo”, aseveró.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *