Inicio Noticias Confirmado: Gregorio Santos saldrá de prisión al mediodía

Confirmado: Gregorio Santos saldrá de prisión al mediodía

4 minuto leer
93

 

 

santos

Gregorio Santos saldrá de prisión este miércoles 27 de julio, confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

El funcionario explicó en Canal N que este martes, al promediar las 3:45 p.m., recibieron la notificación de la Segunda Sala Penal de Apelaciones con este pedido.

Indicó que gracias a la comparecencia, Gregorio Santos variará su detención y afrontará en libertad el proceso judicial que se sigue en su contra por el delito de colusión.

Esto, debido a que es acusado de actos de corrupción en procesos de electrificación durante su gestión como presidente regional de Cajamarca.

Magán precisó que Gregorio Santos podrá salir del penal de Ancón a partir del mediodía del miércoles, hasta antes de las 3:00 p.m. Se dio a conocer que también se le ha pedido el pago de una caución de S/100,000, la cual deberá pagar en un plazo de 15 días.

[NOTA ORIGINAL]
Fernando Ugaz, abogado de Gregorio Santos informó que la ex autoridad regional podría salir de prisión la tarde de este martes 26 de julio, luego de haber estado recluido en el Penal de Ancón durante 25 meses.

 

“El día de hoy la Sala Penal Nacional ha emitido su fallo declarando nula la resolución del juzgado y por lo tanto el señor Gregorio Santostendría que salir hoy (martes) en libertad”, indicó a Canal N.

 

“Para esto se ha tomado en cuenta la casación (anulación de sentencia) de la Corte Suprema, la que señalaba que Gregorio Santos debía afrontar su proceso (por corrupción) en libertad”, agregó.

Fuente: PERÚ 21

El letrado indicó que Gregorio Santos no fue recluido porque se haya fugado o porque estaba renuente a la justicia, lo que fue entendido por la Sala Penal Nacional y, tras determinar que no existe peligro de fuga, le devolvió su libertad.

Una vez libre, Gregorio Santos deberá acudir a todas la diligencias a las que sea citado, a las audiencias que se llevarán a cabo en los juzgados y al juicio, donde deberá presentará las pruebas de su inocencia y será confrontado con testigos y peritos, informó el abogado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…