Inicio Noticias Confirman alto grado de mineral en Bongará

Confirman alto grado de mineral en Bongará

6 minuto leer
Christopher E. Herald, Chief Executive Officer
Christopher E. Herald,
Chief Executive Officer

Solitario Exploration & Royalti presentó la primera estimación de recursos de su proyecto de zinc Bongará (Amazonas), preparado por SRK Consulting considerando el modelo previamente desarrollado por Votorantim Metais, socio de Solitario. Los resultados encontrados demuestran la naturaleza de alto grado de Bongará y confirman su posición como un nuevo e importante depósito de zinc, dijo el CEO de Solitario, Chris Herald.

Gestión

[divider]

Solitario anuncia resultados del proyecto de zinc Bongará

Solitario Exploration & Royalt Corp. (“Solitario”; NYSE MKT: XPL; TSX: SLR) se complace en anunciar la primera estimación de recursos NI 43-101 compatible para su proyecto de zinc Bongará de alto grado en el norte de Perú. La Declaración de Recursos Minerales y el Informe Técnico se preparó en nombre del Solitario por SRK Consulting (EE.UU.) Inc. (“SRK”), una empresa de ingeniería minera independiente y reconocido internacionalmente. SRK verificó y validó un modelo integral de recursos previamente desarrollado por el socio de empresa conjunta de Solitario, Votorantim Metais (“Votorantim”).

Aspectos destacados de la estimación de recursos Bongará:

  • Recursos Medidos e Indicados en total aproximadamente 2,8 millones de toneladas con una ley de 13.0% de zinc; 1,9% de plomo y 19,3 g / t de plata; o 15,5% de zinc equivalente .
  • Los recursos inferidos ascienden a aproximadamente 9,1 millones de toneladas con una ley de 10,9% de zinc, 1,2% de plomo y 12,2 g / t de plata; o 12,4% de zinc equivalente.

Chris Herald, el presidente y director ejecutivo de Solitario, declaró: “Estamos muy contentos con los resultados de esta estimación inicial de recursos para Bongará. Esto demuestra claramente la naturaleza de alto grado del depósito Bongará y confirma nuestra creencia de que Bongará es una nueva e importante depósito de zinc en un momento de la producción de zinc en declive con muchos analistas pronostican los precios del zinc que aumente en los próximos años. Este informe también proporciona a nuestros accionistas y la comunidad inversora una base mucho más clara para evaluar la calidad de este activo y el valor potencial que tiene para el Solitario. Queremos reconocer el sólido exploración e ingeniería de obra que nuestro socio, Votorantim, ha completado en los últimos años “.

Christopher E. Herald
Chief Executive Officer

Sr. Herald ha sido director de Solitario desde agosto de 1992. También se ha desempeñado como Director Ejecutivo desde junio de 1999 y Presidente desde agosto de 1993. Sr. Heraldo también se desempeñó como director de Crown desde abril de 1989, como Director General de Crown desde junio de 1999, el presidente deCrown desde noviembre de 1990 y fue Vicepresidente Ejecutivo de la Corona entre enero de 1990 noviembre de 1990. Antes de unirse a Crown, el Sr. Herald fue un geólogo senior con Echo Bay Mines y Anaconda Minerals. Actualmente el Sr. Herald sirve como Presidente del Denver Gold Group, una asociación sin fines de lucro reconocida por la industria para la organización de conferencias de oro norteamericanos y europeos por excelencia para los inversores institucionales. Sr. Herald también es miembro de la junta directiva de Atna Resources Ltd. (TSX: ATN). Sr. Herald recibió una M. S. en Geología de la Escuela de Minas de Colorado y una licenciatura en Geología de la Universidad de Notre Dame.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …