Inicio Noticias Confirman marcha de apoyo a pobladores de #Islay

Confirman marcha de apoyo a pobladores de #Islay

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

La Federación de Campesinos de la región, confirmó que sus agremiados saldrán a las calles a protestar el próximo 27 y 28 mayo, en solidaridad con los pobladores del valle del Tambo, que llevan más de 60 días en huelga contra el proyecto minero Tía María. 

Manuel Mamani, secretario de organización de dicho gremio, señaló que habrá movilizaciones en diversas provincias, sin embargo, no bloquearán carreteras debido a que se trata de una manifestación de apoyo.

El dirigente justificó la postura de quienes están en contra del proyecto minero. Sostuvo que los productores de la zona tienen suficientes motivos para protestar porque nadie está en la capacidad de garantizar la protección de los derechos de los campesinos ni del medio ambiente. 

“Ningún gobierno apoya al agro ni tiene la capacidad de hacer cumplir ninguna sanción a las empresas mineras. Eso revela que no hay principio de autoridad”, dijo Mamani. 

Rufino Machaca, presidente del Frente Tierra y Territorio, señaló que los pobladores aimaras también marcharán a la capital desde sus comunidades en apoyo a “sus hermanos” que laboran en el valle del Tambo (Islay). 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …