Inicio Noticias Conflictos sociales podrían afectar nuevo suministro peruano de cobre en el 2020, según analistas

Conflictos sociales podrían afectar nuevo suministro peruano de cobre en el 2020, según analistas

2 minuto leer

minera gold

La participación del Perú en el nuevo suministro de cobre a nivel mundial para el 2020 podría verse afectada por conflictos relacionados a temas sociales y al medio ambiente, según un par de analistas consultados por Bloomberg Industries.

Alrededor del 52% del nuevo suministro mundial hasta el 2020 vendrá de nuevos proyectos mineros y no de las ampliaciones de las minas existentes, señalan los analistas Oliver Nugent y Kenneth Hoffman.

Se prevé que el Perú producirá el 27% de este suministro, del cual un 73% serán proyectos totalmente nuevos que “corren mayor riesgo de retraso o cancelación, dadas las objeciones ambientales y sociales que a menudo se asocian con la apertura de nuevas minas”.

De acuerdo a Bloomberg Industries, de los doce proyectos dejados de lado en el 2013, diez eran proyectos totalmente nuevos y cada uno representaba más de 30,000 toneladas de producción anual de cobre.

A pesar de estos riesgos, los analistas concuerdan en que Perú, junto con Chile, liderará el nuevo suministro cuprífero a nivel mundial, por encima de países del África y Asia.

En el 2020, se estima que Perú y Chile producirán cerca del 60% del nuevo suministro mundial: Perú contribuirá con el 27% o 1.8 millones de toneladas para ese entonces, mientras que Chile sumará 2 millones de toneladas, lo que equivale al 30% de nueva capacidad.

Otros 18 proyectos confirmados en el continente americano contribuirán con un 21% adicional. África contribuirá con 1.1 millones de toneladas, aunque su producción podría verse afectada por la escasez de electricidad, particularmente en el Congo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que s…