Inicio Minería Conga buscaría cambiar estrategia y ser viable uniéndose a Michiquillay

Conga buscaría cambiar estrategia y ser viable uniéndose a Michiquillay

1 minuto leer
100

edybenavidesCajamarca. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, advirtió que la empresa Yanacocha busca una válvula de escape para el proyecto minero Conga al intentar fusionarlo con el proyecto minero Michiquillay.

El burgomaestre reaccionó luego que el representante de Buenaventura, Roque Benavides, anunciara que pueden fusionar los proyectos mineros Conga y Michiquillay.

“Hagan lo que hagan los mineros no podrán con un pueblo que está preparado para la resistencia, sobre todo cuando se atrevan nuevamente intentar que los proyectos mineros sigan apostándose en cabeceras de cuencas”, subrayó el también líder medioambientalista.

Benavides reactualizó su agenda ambientalista amenazando que está dispuesto a desplazar al pueblo en la defensa de la vida, el agua y el ambiente.

Mostró su rechazo, incluso, a las últimas reuniones del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, con algunos ministros de Estado, preparando el terreno para la visita del presidente de la República, Ollanta Humala.

“El presidente no será bienvenido en Cajamarca”, sentenció.    

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conflictos sociales generaron un millón de horas perdidas en sector Minero

Entre el 2007 y 2013, según el libro ‘El Rol de las relaciones públicas comunitarias’ del …