Inicio Noticias Conga: Entre los 3 conflictos sociales más críticos del país

Conga: Entre los 3 conflictos sociales más críticos del país

1 minuto leer
86
Foto: Fabiola Valle
Foto: Fabiola Valle

El último reporte de la Defensoría del Pueblo señala que hay 216 conflictos sociales, entre activos y latentes, en nuestro país. De ellos, 139 son de carácter socioambiental.

Según esta oficina, el conflicto ocasionado tras la pretensión de ejecutar el proyecto minero Conga es uno de los más críticos. El informe hace un balance de tres conflictos sociales relacionados a proyectos extractivos en los cuales intervienen la población, las organizaciones sociales, las autoridades y las empresas privadas: Conga, en Cajamarca; Majes Siguas II, en Arequipa y Cusco; y el caso del Lote 88 en Cusco y Ucayali, sin duda los casos más sonados de enfrentamiento entre el estado, la empresa privada y los pobladores locales en el Perú de estos días.

“El proyecto Conga, ubicado en Cajamarca, es rechazado por autoridades, comuneros y organizaciones sociales que se oponen al plan extractivo de la minera Yanacocha, ya que consideran que su ejecución perjudicaría a 4 lagunas que son cabeceras de 5 cuencas hidrográficas”, revela el informe.

Panorama Cajamarquino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CCL: Es importante potenciar las APP y las OxI en sectores energía y transporte

Es necesario que se solucionen los conflictos sociales, sobre todo en los proyectos minero…