Inicio Noticias Congresista Ángel Neyra denunció que el gobierno cometió un error al destruir plantas mineras

Congresista Ángel Neyra denunció que el gobierno cometió un error al destruir plantas mineras

2 minuto leer
Congresista Ángel Neyra
Congresista Ángel Neyra

En su visita a Madre de Dios, el congresista Ángel Neyra, de Fuerza Popular, denunció que el gobierno cometió un error al destruir plantas mineras que estaban en proceso de formalización en el distrito de Huepetuhe, lo que ha dejado sin trabajo a miles de pobladores.

El congresista aprovechará la sesión de mañana de la Comisión de Pueblos Andinos y Medio Ambiente para denunciar acciones de destrucción de plantas mineras comprometidas en proceso de formalización, en Huepetuhe e Inambari (Madre de Dios). Aseguró tener todas las pruebas de lo que avanza, gracias a su recorrido en la zona.

“Han bombardeado empresas que son pilotos y que estaban en proceso de formalización. Tengo toda la documentación que lo demuestra”, refirió en comunicación con La República.

Neyra calificó de “irresponsable” al alto comisionado  para la formalización, Daniel Urresti, a quien acusó de estar “en complicidad con las verdaderas mafias que operan en Madre de Dios”.

Señaló que la minería ilegal se estaría dando en el corredor denominado “La Pampa”, el cual aún no ha sido intervenido.

El parlamentario anunció además que denunciará a Urresti ante la Fiscalía por el presunto delito de abuso de autoridad.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Jose

    05/05/2014 en 11:17 pm

    ESTE MAL CONGRESISTA, tiene un afan protagonico insuperable como su vulgar lenguaje, de una bajeza sin limites, ha dicho por ejemplo que “Urresti es un maricon” para el aplauso de los mineros ilegales que lo escuchaban, tambien ha dicho que Urresti “tiene contactos en la Pampa” (zona exclusivamente ilegal) sin decir cuales son esos contactos, insinuando arteramente que urresti juega a la mineria ilegal con unos y ataca a otros, tambien ha dicho que Urresti es un simple OPERADOR de altos intereses, no ha dicho de quien ni cuales intereses, pero ha dicho que su intervencion NO ES GRATIS. hABRIA QUE PREGUNTARSE quien pago los pasajes aereos de NEYRA OLAECHEA, por VIA AEREA, ¿no seran los mineros? y quien pago los pasajes de VALQUI?: Cuantos congresistas incondicionales mas llevaran los mineros a MAZUCO y CUAL SER EL PRECIO EN ORO ILEGAL que estan cobrando, ¿ESO TAMBIEN ES LAVADO DE ACTIVOS¡, ¡RECIBIR HONORARIOS de fuente ILEGAL o no justificada legalmente¡: NEYRA OLAECHEA Y los demas pobres diablos que brillan en el Congreso por su ABSOLUTA MEDIOCRIDAD y NULO APORTE, SI TIENEN MAÑA Y SE DAN MAÑA, para insultar a personas desde el anden de la provincia, SOLO SIRVEN PARA ESO,PARA ACTIVIDADES PARASITARIAS, PARA MOVER LA CARROÑA, porque obviamente su capacidad parlamentaria en el congreso,donde deben hacerse conocer, ES CERO.Es pertinente que se INVESTIGUE COMO ES QUE ESTOS SUJETOS son pagados con nuestros impuestos PARA SOLIVIANTAR a la gente contra el Estado, ¡hasta cuando va a haber impunidad?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: Ordenan prisión preventiva para mineros ilegales

Un juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios ordenó 12 meses de prisión preventiva par…