Inicio Noticias Congresistas piden la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Congresistas piden la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

3 minuto leer
204
Foto: Andina

Algunos congresistas de la oposición solicitaron la prisión preventiva para la expareja presidencial, luego que el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche interrogó en Brasil al exempresario Marcelo Odebrecht, quien confirmó haber pagado 3 millones de dólares a Ollanta Humala y a Nadine Heredia durante la campaña presidencial del 2011.

En ese sentido,  el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril consideró que el fiscal Germán Juárez Atoche debe “pedir inmediatamente” la prisión preventiva para la expareja presidencial. “¿Qué espera el fiscal para pedir la prisión preventiva? Acá hay una sensación de impunidad donde hay dos tipos de justicia en el país. La justicia para los pobres y la justicia para los que tienen poder político y poder económico. Es muy lamentable el accionar de la justicia en el país sobre casos de corrupción”, dijo el parlamentario.

El congresista fujimorista afirmó que las pruebas contra la expareja presidencial ya están visibles, solo faltaría la “voluntad” de impartir justicia. Argumentó que es necesario que el fiscal Germán Juárez Atoche pida la prisión preventiva para los líderes del nacionalismo, sino “para qué ha viajado” a Brasil. Además, Héctor Becerril reveló que aproximadamente 5 mil 500 millones de dólares perdió el Estado con las obras del Gasoducto Sur durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Que más prueba que la misma señora Nadine Heredia ha consignado pues en las agendas, esta es una confesión de parte, eso es muy fuerte como testimonio”, sostuvo el legislador de Fuerza Popular. Asimismo, recordó que el desbalance patrimonial de la esposa de Ollanta Humala está demostrado. “Que rápido aprendió la señora Nadine Heredia de la corrupción”, dijo.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Graña y Montero busca participar en Quellaveco y Mina Justa

Graña y Montero (G&M) seguirá enfocada en proyectos privados y busca participar en el …