Inicio Noticias Congreso aprobó nueva ley de institutos

Congreso aprobó nueva ley de institutos

2 minuto leer

Congreso aprobó por insistencia la ley de institutos

La ley había sido observada por el gobierno de Ollanta Humala y ayer se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso

 

pleno

El Pleno del Congreso aprobó ayer por insistencia el dictamen del proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, cuyo debate se inició el jueves por la mañana.

 

El texto, cuya autógrafa fuera observada por el expresidente Ollanta Humala, en sus últimos días de gobierno, retornó al nuevo Congreso y por vía de la insistencia en el texto aprobado, se reinició el debate del mismo.

Apenas reiniciada la sesión, y concluido el debate, se puso en votación. El congresista Yonhy Lescano retiró su cuestión previa por la cual pedía postergar la votación.

Puesto al voto por la presidencia del Congreso, obtuvo 90 votos a favor y uno en contra. Por tratarse de una insistencia no requirió de segunda votación.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, saludó esta decisión y señaló que dinamizará las inversiones en este sector y permitirá la transitabilidad de los jóvenes en la educación superior.

Asimismo, indicó que el gobierno de Ollanta Humala observó la ley de institutos porque el proyecto original no contemplaba un crédito tributario por reinversión. “Ahora debemos asegurarnos que este crédito tributario sea usado de manera adecuada y en beneficio de los alumnos. Porque un crédito tributario es como dar un subsidio ya que son impuestos que no se cobran”, finalizó.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…