Inicio Economía Congreso aprobó retiro de 95,5% fondos de las AFP

Congreso aprobó retiro de 95,5% fondos de las AFP

2 minuto leer
Foto: (Radio Nacional)
Foto: (Radio Nacional)

Tras dos horas de debate, el Pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que permitiría retirar a los afiliados el 95,5% de los fondos de AFP al llegar a los 65 años.

Además se aprobó la ampliación del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) y el uso de hasta el 25% del fondo para la cuota inicial de un crédito destinado a  la compra de una primera vivienda.

Como se sabe, a fines de marzo la Comisión de Economía aprobó por unanimidad la insistencia de la referida iniciativa legislativa, luego que el Ejecutivo observó este proyecto el pasado 8 de enero.

“Aprobada la ley lo que corresponde es que el presidente del Congreso la promulgue en el diario oficial El Peruano. La próxima semana puede suceder esto sin mayor contratiempo”, detalló el congresista Jaime Delgado.

CRÍTICA A LAS AFP

El congresista Jaime Delgado alertó hace unas semanas que unos 144 jubilados de las AFP reciben menos de S/10 mensuales de pensión.

El parlamentario dijo también que más del 50% de jubilados en la actualidad recibe menos del sueldo mínimo como pensión, en un rango de entre S/400 y S/700. En tanto, indicó que solo 1.000 personas reciben pensiones de S/5.000 mensuales.

El Comercio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *