Inicio Energía Congreso aprueba ley que compensa costo de energía eléctrica en zonas de pobreza

Congreso aprueba ley que compensa costo de energía eléctrica en zonas de pobreza

2 minuto leer
79
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Pleno del Congreso aprobó la ley que compensa las elevadas tarifas de energía eléctrica cobradas en las zonas más pobres y vulnerables del país.

Según el legislador Ruben Coa, presidente de la Comisión de Energía y Minas, grupo que dictaminó el proyecto, la norma modifica la Ley del Fondo de Compensación Eléctrica, a fin de apoyar a las zonas urbano rurales del país.

Añadió que el dispositivo legal adecua los parámetros de aplicación del Fondo de Compensación Eléctrica (FOSE) para los usuarios de los sistemas eléctricos urbano marginales.

El objetivo de la ley, subrayó, es atenuar el impacto de las tarifas eléctricas en las regiones con mayores índices de pobreza.

Durante el debate de la norma, la mayoría de legisladores expresaron su apoyo y coincidieron en que hace justicia a los sectores urbano rurales del país, algunos de los cuales debe pagar tarifas eléctricas excesivamente altas.

El proyecto de ley fue aprobado por 81 votos a favor y fue exonerado de segunda votación, con lo cual quedó listo para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, durante la sesión plenaria vespertina, el Pleno del Congreso rechazó la acusación constitucional contra el exministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, por presunta infracción de la Constitución.

Al levantar la sesión, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a un nuevo Pleno mañana a las 11.00 horas

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Un comentario

  1. Teddy Sinacay

    20/03/2015 en 1:31 pm

    Que buena noticia para las comunidades rurales de extrema pobreza,tambien deben considerar a las regiones donde existen comunidades indigenas amazonicas,porque igual existe abusos con las tarifas de pago de energia electrica,..caso en las comunidades nativas de la Selva central,.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Hasta el 2025 se puede atender demanda de energía en el país”

Alto margen de reserva energía eléctrica haría innecesaria la construcción de más centrale…