Inicio Noticias Congreso autoriza viaje de presidente Humala a países de Medio Oriente

Congreso autoriza viaje de presidente Humala a países de Medio Oriente

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La Comisión Permanente del Congreso autorizó esta mañana el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a tres estados de Medio Oriente, para estrechar las relaciones bilaterales con los países de esa región.

El dignatario viajará a los estados de Israel, Palestina y Qatar, entre el 14 y el 22 del presente mes, de acuerdo a la resolución legislativa aprobada por unanimidad en la sesión de ayer.
Con estas visitas, el Dignatario peruano busca fortalecer los vínculos con estos países y buscar “la adecuada inserción del Perú en dicha región”.
El Perú espera estrechar vínculos con los países de Medio Oriente, afianzando los intereses compartidos a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural, así como enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves“, indica el proyecto de resolución aprobado.
Entre los sectores mencionados figuran el manejo de recursos hídricos, agricultura, energía, infraestructura, educación, transferencia de tecnología, entre otros.
“El viaje a Medio Oriente del señor Presidente de la República y su comitiva, se realizará vía París”, indica la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
La aprobación unánime del viaje presidencial fue el primer punto abordado por la Comisión Permanente del Congreso, que en estos momentos continúa sesionando.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Familias trujillanas tendrán gas natural en sus casas desde setiembre

El gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, aseguró que e…