Inicio Noticias Congreso cita a ministro de Energía y Minas por intención de eliminar el EIA

Congreso cita a ministro de Energía y Minas por intención de eliminar el EIA

2 minuto leer

Ministro de Energía y Minas se presentan hoy en el CongresoEleodoro Mayorga

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se presenta a las 08:00 horas ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El ministro Mayorga abordará los procesos de consulta previa en la zona andina, así como los problemas existentes con las comunidades nativas en los lotes 1AB y 88 y los procesos de consulta previa que se realizan.

También sobre el consenso que existiría con el Ministerio del Ambiente para eliminar los estudios de impacto ambiental de la fase de exploración de hidrocarburos en lo que se refiere a la sísmica 2D y 3D, y el avance de la consulta previa en el Lote 192.

Asimismo, los avances del proceso de formalización de la actividad minera de pequeña minería y minería artesanal al amparo del Decreto Legislativo 1105 y sus normas complementarias.

También se presenta, el alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti Elera, para informar sobre el proceso de formalización de la actividad minera y los acuerdos alcanzados con algunos gremios regionales.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Francisco Lozada

    03/04/2014 en 2:08 pm

    El Lote 1-AB no podrá producir petróleo a partir de agosto del 2015, ya que no se podrá efectuar el proceso de licitación para seleccionar a nuevo contratista, como resultado que las federaciones indígenas, no aceptan la Consulta Previa, requisito indispensable para poder contratar el área nuevamente.
    La demás población de la Región Loreto es la que se perjudicará, ya que no recibirán canon por esa producción.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *