Inicio Economía Congreso debatirá este miércoles el pedido de remoción contra el jefe de la SBS

Congreso debatirá este miércoles el pedido de remoción contra el jefe de la SBS

3 minuto leer
Daniel Schydlowsky (Foto: La República)
Daniel Schydlowsky (Foto: La República)

Pese a que la SBS retrocedió y ya no cambiará las tablas de mortalidad que iban a reducir las pensiones en las AFP, en el Congreso se mantienen las mociones de remoción del cargo contra el jefe de esta entidad, Daniel Schydlowsky.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que este miércoles 18 de noviembre la Comisión Permanente del Parlamento debatirá los pedidos de remoción del cargo contra el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

Cabe recordar que el citado funcionario público ha sido duramente cuestionado tras disponer la aplicación de una nueva tabla de mortalidad en las AFP, que iban a reducir las pensiones de los futuros jubilados. Ayer la SBS dejó sin efecto esta medida, que iba a aplicar desde el 2016.

Asimismo, varios congresistas han cuestionado a Schydlowsky por sus constantes viajes al exterior.

“Seguimos adelante (con las mociones contra Schydlowsky). Se ha complicado la situación de la SBS, a la que se añaden los viajes y todo esto que se está comentado”, subrayó hoy Iberico.

El Congresista señaló que el retroceso dado por la SBS en las tablas de mortalidad no lo exime de las críticas. “La decisión la ha tomado alertada por la reacción de la población y la presión del Congreso”, anotó.

Asimismo, Iberico señaló que un día antes de la sesión de la Comisión Permanente, el próximo martes 17, el jefe de la SBS se presentará en la Comisión de Trabajo del Congreso para responder a las críticas señaladas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…