Inicio Noticias Congreso Internacional de Ingeniería en Piura: novedosos proyectos

Congreso Internacional de Ingeniería en Piura: novedosos proyectos

3 minuto leer

quinta_ingenieria_01

-Evento de desarrolla en Universidad de Piura y convoca a más de mil estudiantes de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y expertos de 13 países de Europa y América.

En la Universidad de Piura se desarrolla el XXIII Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Computación (Intercon 2016) que incluye conferencias magistrales (plenarias), ferias, talleres de trabajo, visitas técnicas y ponencias.

El evento convoca a más de mil  estudiantes de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y expertos de 13 países de Europa y América del 2 al 5 de agosto, que además compiten en diversos concursos como seguidores en línea, sumo y minisumo, Robot soccer, warbot, drones, Robot de batalla, legos y otros.

La presidenta del comité organizador de este congreso, Ivón Chunga, manifestó que el objetivo es promover el intercambio y generación de ideas, así como a la promoción de la investigación e intercambio de experiencias en Ingeniería Electrónica, Eléctrica y en Computación, adquiridas en las diversas instituciones educativas del país y el extranjero.

En este congreso se han presentado experiencias como drones adaptados con aplicaciones para agricultura de precisión, controles autónomos, algoritmos de control de vuelos y estudios de transporte de carga suspendida a través de un drone, entre otros avances de ingeniería.

“Con agricultura de precisión se renovará y mejorará el agro totalmente. Un drone podrá tener la capacidad de trasmitirle información exacta al productor acerca de los excesos o falencias de agua, químicos, fertilizantes o salinidad del suelo”, explicaron los ingenieros presentes en este evento.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *