Foto: Los Andes

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, conformó ayer un grupo de trabajo para investigar los presuntos actos de corrupción en el proyecto del “Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca”.

Este grupo de trabajo se encargará, específicamente, de investigar los presuntos actos de corrupción, posibles delitos y otros actos irregulares que se habrían cometido en el proceso de selección y en la ejecución del proyecto, derivados del contrato celebrado por la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca con el Consorcio Uros.

La conformación del grupo se hizo tras el pedido de los congresistas Oracio Pacori Mamani (FA) y Lucio Ávila Rojas (FP). Al final se conformó este grupo de trabajo con los congresistas Justiniano Apaza (FA), Carlos Domínguez (FP) y Lucio Ávila, como coordinador, quienes en un plazo de 45 días deben realizar las investigaciones.

Ver también:  Premier Adrianzén anuncia compromiso para viabilizar inversión minera, principalmente en 7 proyectos

La comisión aprobó solicitar facultades de comisión investigadora al pleno del Congreso, a fin de poder aplicar los apremios que ese status le confiere y poder proseguir con estas indagaciones.

Fuente: Los Andes