Inicio CONAMIN Congreso minero generará movimiento económico por más de S/. 4 mllns. en Trujillo

Congreso minero generará movimiento económico por más de S/. 4 mllns. en Trujillo

3 minuto leer
Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El 10° Congreso Nacional de Minería (Conamin 2014), que se realizará entre el 13 y 17 de octubre próximo en la ciudad de Trujillo, generará un movimiento económico superior a los 4 millones de nuevos soles en la capital de la región La Libertad

Así lo informó el empresario minero Rómulo Mucho, miembro de equipo de trabajo del certamen, quien indicó que se generará un ingreso adicional de 5 millones de dólares como efecto de las transacciones comerciales de la Feria de Exhibición denominada Maq-Emín.
La actividad que se realiza, cada dos años, es organizada por el Capítulo de Minas, del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima.
En ese sentido, el presidente del Conamin 2014, Heraclio Ríos, precisó que el congreso se desarrollará en el local institucional de Tecsup, sobre una extensión de 6,000 metros cuadrados.
Asistirán 1,500 participantes entre congresistas e invitados y 12,000 visitantes al área de exhibición, en el marco del desarrollo de la Feria de Exhibición denominada Maq-Emín.
Asimismo, dijo que se espera la asistencia de más de 50 presidentes de directorio, 250 gerentes y altos ejecutivos de las empresas mineras y proveedoras del mundo y aproximadamente 1,000 ingenieros y universitarios mineros y de ramas afines. También, 200 catedráticos de las diversas especialidades y público interesado en el rubro minero.
Todos participarán de las conferencias magistrales, mesas de debate, mesas redondas, charlas comerciales, noches culturales y del Programa de Turismo para las Damas, que incluye la tradicional Caminata Minera.
Ríos informó que se coordina la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú, que brindarán la seguridad a los participantes del certamen minero.
Resaltó que se ha invitado también al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como también a los ministros de las diversas carteras del Gobierno Central, presidentes regionales, alcaldes, entre otras autoridades.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CONAMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Actividad minera en el Perú

Favorece a la prosperidad Rómulo Mucho, Ex viceministro de Minas. La minería favorece al p…