Inicio Política Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Aráoz

Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Aráoz

3 minuto leer
Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, solicita el voto de confianza ante el Pleno del Congreso de la República.

El Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras un largo debate después de la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sobre la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros con 83 votos a favor, 17  en contra y ninguna abstención.

Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Aráoz agradece confianza

Posteriormente, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, agradeció el voto otorgado por el Congreso.

“Agradecemos la votación del Congreso por darnos la confianza y trabajar juntos por el Perú”, enfatizó en conferencia de prensa.

Asimismo ratificó que ya está en marcha la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Van a ver a nuestros ministros en la cancha, vamos a estar con la población”, aseveró.

La exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se inició a las 09:40 horas y después de casi dos horas, se produjo un amplio debate, con la intervención de representantes de las diferentes bancadas.


Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercedes Aráoz: Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y transparentes

ProActivo “Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y tran…