Inicio Noticias Congreso rechaza moción de censura al ministro Eleodoro Mayorga

Congreso rechaza moción de censura al ministro Eleodoro Mayorga

2 minuto leer
120

Eleodoro MayorgaEl Congreso de la República rechazó la censura al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al no lograr el número de votos que se requerían para este fin.

Tras un debate que duró algo más de tres horas, fueron 38 congresistas los que votaron a favor de la censura de Mayorga, superando a los 36 votos de quienes lo rechazaron. Nueve se abstuvieron.

Pese al mayor número de congresistas presentes en la sesión del Pleno a favor de censurar al titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), los 38 votos no fueron suficientes pues se necesitaban 66 para que la moción prospere.

De esta manera se pone fin a este “conflicto” entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, el mismo que se inició desde el voto de confianza al Gabinete liderado por Ana Jara.

El ministro Mayorga tuvo que responder 61 preguntas de tres pliegos interpelatorios, presentados por diversas bancadas de oposición del Congreso de la República.

Los congresistas cuestionaron sus vínculos con la empresa Interoil que amplió su contrato en un lote petrolero en el Perú. Asimismo se pidió explicaciones sobre la elaboración del Reglamento Ambiental de Hidrocarburos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Caso gasoducto: responsabilizan a Humala, Heredia y Mayorga

  El Congreso constituyó el año pasado una comisión investigadora para el caso del ga…