Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011 Congreso retoma problemática de minería informal

Congreso retoma problemática de minería informal

2 minuto leer

La Comisión de Energía y Minas del Congreso trabaja para incorporar al ordenamiento legal el gravamen a las empresas mineras, informó su presidente, Martín Rivas Teixeira.

El legislador, de la bancada de Gana Perú, dijo que esperan la propuesta normativa para adecuarla al ordenamiento legal, en el marco constitucional.

Rivas Texeira afirmó que la nueva norma establecerá el carácter obligatorio de dicho gravamen.

A difrencia del primer ministro -quien subrayo que los fondos serán para infraestructura- señaló que dichos recursos servirán para las principales reformas y programas sociales propuestas por el gobierno del presidente Ollanta Humala, como “Pensión 65” y “Cuna más”, entre otros.

Sobre el sector Energía y Minas, el parlamentario resaltó la voluntad del titular de dicho sector para trabajar en conjunto haca el desarrollo del país.

Entre los temas tratados en la primera reunión con el Ejecutivo señaló que además del impuesto a las sobreganancias, trataron sobre la problemática de la minería informal y el asunto energético del país. “Somos un mismo equipo de gobierno”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *