Inicio Medio Ambiente Congreso sesionará para analizar temas climáticos en marco de COP20

Congreso sesionará para analizar temas climáticos en marco de COP20

3 minuto leer
Ana María Solórzano (Foto: Andina)
Ana María Solórzano (Foto: Andina)

Reunión parlamentaria será el lunes 8 de diciembre

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, destacó la decisión del Parlamento de reunirse el próximo lunes en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), para tomar conocimiento sobre la realidad ambiental en el mundo y a partir de ello adoptar medidas preventivas a fin de mejorar la política ambiental.

“Esa reunión será importante, por la presencia de todos los parlamentarios, especialmente los de comisiones comprometidas con el tema ambiental. Veremos la forma de tomar las medidas legislativas que en el ámbito mundial se están dando”, indicó.
Solórzano comentó que el Parlamento ha demostrado un compromiso con lo ambiental, por lo cual consideró que hay consenso para impulsar disposiciones destinadas a afrontar de la mejor manera el cambio climático.
“En el tema ambiental todos estamos unidos en el Congreso. Las fuerzas políticas somos conscientes de la importancia del medio ambiente y se está demostrando”, añadió en TV Perú.
La COP20 de Lima se desarrolla desde hoy y hasta el 12 de diciembre en el Cuartel General del Ejército, donde se efectuarán foros, eventos y conferencias con el fin de elaborar un borrador previo a la COP21, que se celebrará el próximo año en París y donde se tiene previsto tomar decisiones para afrontar el cambio climático en el planeta.
Para la ocasión llegaron a Lima más de 12,000 visitantes, entre funcionarios, autoridades y especialistas provenientes de 190 países.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…