minería ilegal

Un grupo de ciudadanos lanzó la campaña “No vale arrugar” contra la minería ilegal, una plataforma a través de las redes sociales que busca que la población obligue a todos los involucrados en esta problemática a cumplir su labor para enfrentarla.

La página web de No vale arrugar presenta información sobre las zonas donde se realizan minería ilegal, quiénes son las instituciones del Estado y de la sociedad llamadas a actuar no solo para combatirla, sino también para no equipar a los ilegales. Puedes visitar su página en facebook No Vale arrugar. También los puedes encontrar en su cuenta de Twitter @NoValeArrugar.

En la página web encontrarás un botón rojo que permitirá al ciudadano solicitar a las autoridades, políticos y empresarios a que no declinen en su lucha contra la minería ilegal y promuevan la defensa de los derechos que son vulnerados.

Ver también:  En menos de tres años, la minería ilegal generó que Tambopata pierda un área de bosques equivalente a Chosica

 Precisa que la minería ilegal deja utilidades por 1,000 millones de dólares cada año, evade el pago de impuestos por 305 millones de dólares, afecta el medio ambiente y la salud de las personas, especialmente de los niños.

Como parte de la campaña, los ciudadanos podrán expresarse a través de las redes sociales y pedir a las involucrados un pronunciamiento claro frente a la actividad minera ilegal.

 

Andina