Inicio Noticias Conoce la campaña ciudadana #NoValeArrugar contra la minería ilegal

Conoce la campaña ciudadana #NoValeArrugar contra la minería ilegal

2 minuto leer

minería ilegal

Un grupo de ciudadanos lanzó la campaña “No vale arrugar” contra la minería ilegal, una plataforma a través de las redes sociales que busca que la población obligue a todos los involucrados en esta problemática a cumplir su labor para enfrentarla.

La página web de No vale arrugar presenta información sobre las zonas donde se realizan minería ilegal, quiénes son las instituciones del Estado y de la sociedad llamadas a actuar no solo para combatirla, sino también para no equipar a los ilegales. Puedes visitar su página en facebook No Vale arrugar. También los puedes encontrar en su cuenta de Twitter @NoValeArrugar.

En la página web encontrarás un botón rojo que permitirá al ciudadano solicitar a las autoridades, políticos y empresarios a que no declinen en su lucha contra la minería ilegal y promuevan la defensa de los derechos que son vulnerados.

 Precisa que la minería ilegal deja utilidades por 1,000 millones de dólares cada año, evade el pago de impuestos por 305 millones de dólares, afecta el medio ambiente y la salud de las personas, especialmente de los niños.

Como parte de la campaña, los ciudadanos podrán expresarse a través de las redes sociales y pedir a las involucrados un pronunciamiento claro frente a la actividad minera ilegal.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…