(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Cálidda, la empresa de distribución de gas natural en Lima y Callao, informó que al cierre del 2014 San Juan de Miraflores es el distrito con la mayor cantidad de domicilios conectados a la red del combustible más limpio.

En años anteriores San Juan de Lurigancho era el distrito que registraba más conexiones domiciliarias de gas natural, pero ahora ocupa el cuarto lugar, comentó Adolfo Heeren, gerente general de Calidda.

“Las dificultades en la obtención de los permisos municipales para las obras de conexión afectaron la masificación del gas natural en San Juan de Lurigancho. Esperemos que con el cambio de gestión edil todo esto fluya de manera más rápida”, dijo Heeren.

Ver también:  Gas natural: pilar en la transición energética en Perú

gas natural

En la lista de 15 distritos de Lima con acceso a gas natural, San Juan de Miraflores tiene un nivel de penetración de 71%, es decir, del total de clientes potenciales frente a las redes instaladas en el distrito, el 71% ya está conectado, según precisó la empresa.

Para este año Cálidda ofrecerá el gas natural a las ciudades de San Vicente de Cañete e Imperial, ubicadas al sur de Lima, e impulsará el plan para llevar sus redes a los distritos de Ate y Puente Piedra.

Mientras tanto, la compañía viene realizando estudios de impacto ambiental para evaluar la posibilidad de abastecer con gas natural a la población de Chancay y Huaral, una vez que se logre la conexión en Puente Piedra.

Ver también:  Quillabamba accederá al gas natural, como parte del plan de masificación en la región Cusco

El Comercio