Inicio CAPACITACION Conoce los hábitos de doce personas exitosas antes de dormir

Conoce los hábitos de doce personas exitosas antes de dormir

15 minuto leer

hábitos para dormir-capacitación

Las rutinas matutinas son importantes, pero los hábitos antes de dormir pueden tener un impacto aún mayor en el éxito de cualquier persona, según un artículo de Business Insider.

Esto se debe a que la última cosa que usted haga antes de dormir afecta su estado de ánimo y nivel de energía al día siguiente, ya que a menudo determina cuánto y qué tan bien duerme.

Sabiendo esto, decidimos averiguar qué es lo que hacen doce personas muy exitosas antes de caer en los brazos de Morfeo.

Barack Obama es un ‘ave nocturna’ y le gusta trabajar hasta tarde.
A diferencia de su predecesor George W. Bush, quien prefería levantarse muy temprano, Obama se queda despierto hasta tarde, según informa Carrie Budoff Brown en el portal Politico. Se dice que Obama sostiene conferencias telefónicas con altos funcionarios hasta pasadas las 11 pm. Además lee o escribe antes de ir a la cama.

En una entrevista del 2011 con la revista Newsweek, Obama se llamó a sí mismo un “ave nocturna” y describió su rutina nocturna tradicional:

“Cenar con la familia, pasar un rato con mis hijos y acostarlos a eso de las 8:30 pm. Y luego probablemente leo algunos informes o hago papeleos o escribo cosas hasta las 11:30 pm, después por lo general tengo alrededor de media hora para leer antes de ir a la cama… a eso de la medianoche, a las 12:30 am –a veces un poco más tarde”.

Obama también comentó que si está en casa a altas horas de la noche, trata de ver “The Daily Show”. “Creo que Jon Stewart es brillante”, Obama dijo a la revista Rolling Stone.

[Etiqueta]

[Barack Obama. Foto: AP]

Sheryl Sandberg, número 2 de Facebook, apaga su celular en la noche.
Sandberg trabaja para una empresa de tecnología, pero sabe cuándo desconectarse. Sandberg le dijo a Jefferson Graham de USA Today que es “doloroso”, pero ella apaga su teléfono en la noche para que “no la despierte”.

“Lo primero que hago en la mañana es revisar mi correo electrónico, y también es lo último que hago en la noche”, contó Sandberg.

[Etiqueta]

[Sheryl Sandberg. Foto: Justin Sullivan/Getty Images]

Benjamin Franklin se hacía la misma pregunta de autosuperación todas las noches.
En su autobiografía, Franklin esbozó un horario que lo llevaría a la “perfección moral”. Según este horario ideal, Franklin se hacía la misma pregunta de autosuperación cada noche: “¿Qué de bueno he hecho hoy?”

Otros hábitos del inventor antes de acostarse eran “poner las cosas en su lugar, cenar, escuchar música o conversar y hacer una evaluación del día”. Franklin hacía un seguimiento diario del progreso de su autosuperación.

[Etiqueta]

[El inventor Benjamin Franklin. Foto: skrobola | Flickr]

La rutina nocturna de Stephen King incluye lavarse las manos y acomodar las almohadas de cierta manera.
“No dista mucho de cualquier rutina antes de ir a dormir”, dice King, según consta en el libro de Lisa Rogak, “Haunted Heart: La vida y obra de Stephen King”.

“Me lavo los dientes y las manos. ¿Por qué alguien se lavaría las manos antes de ir a la cama? No lo sé. Y se supone que las almohadas deben estar ubicadas de cierta manera. Se supone que el lado abierto de la funda de almohada debe estar señalando hacia el otro lado de la cama. No sé por qué”.

[Etiqueta]

 [Foto AP / Elise Amendola, archivo]

Arianna Huffington sólo lee libros ‘reales’ antes de acostarse.
Huffington, una defensora del sueño, recomienda la prohibición de iPads, Kindles, ordenadores portátiles y cualquier otro tipo de aparato electrónico de la habitación para poder relajarse. En su lugar, le gusta leer a la antigua usanza: “libros de verdad”.

[Etiqueta]

 [Getty Images / Astrid Stawiarz]

Michael Lewis prefiere escribir en el horario de 7 pm y 4 am.
El autor Robert Boynton le preguntó a Lewis sobre su rutina de escritura ideal, algo que Boynton registró en su libro, “The New New Journalism”:

“Solo con mis propias herramientas, sin familia, me gustaba empezar a escribir a las 7 pm y no parar hasta las 4 am”, dice Lewis. “Esa es la manera en que yo solía escribir. Me gustaba ir por delante de todos. Me decía a mí mismo: ‘¡Estoy empezando la jornada de mañana, esta noche!’ Las noches son maravillosamente tranquilas. No hay llamadas telefónicas, sin interrupciones. Me gusta la sensación de saber que nadie está tratando de contactarme”.

[Etiqueta]

 [Reuters / Lucas Jackson]

Winston Churchill tenía un ritual nocturno que incluía una breve siesta, baño y bebidas pasada la medianoche.
El primer ministro británico mantuvo una rutina diaria similar pasara lo que pasara. En el libro “Daily Rituals: How Artists Work”, el autor Mason Currey registró el horario de Churchill:

Alrededor de las 5 pm, el primer ministro solía beber un whisky suave con gaseosa antes de tomar una siesta de una hora y media. Churchill decía que esta siesta le permitía trabajar durante 1.5 días cada 24 horas. Cuando se despertaba, se bañaba y se preparaba para la cena.

A las 8 pm, Churchill solía tener una cena, a menudo era seguida de bebidas y cigarros bien pasada la medianoche. Debido a su horario de sueño irregular, se decía que Churchill sostenía las reuniones del Gabinete de Guerra en su baño.

[Etiqueta]

 [Associated Press]

Kate White, ex editora en jefe de Cosmo, disfruta escribir parada en la cocina.
Como editora de una revista, White prefiere trabajar en su escritura de ficción en las primeras horas de la mañana y pasar a la edición de la revista y los blogs en la noche.

“La cosa más loca que hago es que a menudo realizo mi trabajo de pie apoyada en una mesa de mi cocina. Si tuviera que trabajar sentada, me dormiría”, dijo White a Dishman en Fast Company. “Sé que suena horrible, pero pienso en ello como si estuviera atendiendo el bar por la noche, un bar de ideas. Y siempre mantengo el televisor de la cocina prendido para que no parezca que estoy sola. Bebo varios expresos en la noche, algo que realmente ayuda”.

[Etiqueta]

 [Getty Images / Jemal Countess]

Bill Gates lee durante una hora antes de acostarse sin importar a qué hora llegue a casa.
El multimillonario de Microsoft dijo a Seattle Times: “Leo una hora casi todas las noches. Es parte de mi rutina para conciliar el sueño”.

Disfruto de libros “profundamente informativos y muy bien escritos” (en junio publicó una lista de seis libros que recomienda) y sus temas de lectura van desde la salud al cambio climático hasta los negocios y la política.

Gates dice que él se considera un lector muy rápido, a pesar de nunca tomar un curso de lectura rápida.

[Etiqueta]

 [Susan Walsh / AP Photo]

El CEO de Buffer, Joel Gascoigne, camina todas las noches antes de acostarse.
Gascoigne pasea por 20 minutos cada noche para desvincularse de su trabajo totalmente antes de apagar las luces.

“Este es un período para relajarse, y me permite evaluar el trabajo del día, pensar en retos mayores, poco a poco dejar de pensar en el trabajo, y alcanzar un estado de cansancio”, escribe en un blog.

[Etiqueta]

 [Buffer]

Vera Wang utiliza este tiempo ‘pacífico’ para mirar el material que sus empleados le envían.
“Mi dormitorio es mi santuario”, la diseñadora de moda dijo a Fortune en el 2006. “Es como un refugio, y es donde hago una buena cantidad de diseño – al menos conceptualmente, si no es literalmente”.

Mis empleados me envían cosas a la casa, y “yo siempre lo leo en la noche – el único momento en el que siete personas no vienen a mí a la vez”, informó a la revista Fortune.

[Etiqueta]

 [Foto: Charles Sykes / Invision / AP]

Kenneth Chenault, CEO de American Express, anota tres cosas que quiere hacer el día siguiente.
Antes de acostarse, Chenault escribe tres cosas importantes que quiere llevar a cabo al día siguiente. Esto le ayuda a priorizar en la mañana siguiente.

[Etiqueta]

 [AP]
Gestión
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …