Inicio Noticias Conoce qué valoran más los ejecutivos al optar por un empleo

Conoce qué valoran más los ejecutivos al optar por un empleo

3 minuto leer

ejecutivos-empleoSegún un estudio sobre el valor de la cultura organizacional realizado recientemente por Head Hunters Perú, existen aspectos de la cultura de una nueva empresa, además de la oferta económica,  que inciden significativamente en la decisión de un ejecutivo cuando está analizando un futuro cambio de empleo.

Así, además de la remuneración y posición, el ránking de los aspectos más importantes que se consideran para ingresar a una nueva empresa ubica, en primer lugar, al clima laboral y la comunicación interna; mientras que la misión y el sentido ético y, la reputación y proyección de su imagen, se colocan en segundo y tercer puesto.

Sobre estilos de liderazgo, el documento también revela que, al optar por un empleo, el 48% de los encuestados prefiere que los líderes de su empresa sean mentores y facilitadores que los inviten a participar. En tanto que un 38% prefiere los líderes innovadores y emprendedores que permitan y reconozcan la toma de riesgos.

Este último estilo de liderazgo, según el estudio de Head Hunters Perú, está relacionado con la preferencia mayoritaria del 70% de ejecutivos que dice valorar el hecho de estar empleado en una empresa de ambiente dinámico, innovador y emprendedor, y que esté dispuesta a asumir retos.

En el caso de las principales razones que impulsarían a un ejecutivo a cambiar de empleo, en primer lugar –con un 28%– se ubicó la falta de proyección de carrera o la no alineación de las funciones con las expectativas de desarrollo profesional; en segundo lugar –con un 16%– resaltó la búsqueda de una mejoría económica, y en tercer lugar –con un 14%– el desbalance entre la vida personal/familiar y el trabajo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *