La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) está integrada por las empresas Costagas, Llamagas, Limagas, Primax/Pecsa y Solgas.

ProActivo

Nuevo gremio buscará poner en valor la industria del gas licuado y promover un marco de competitividad para el mercado.

Para contribuir con el desarrollo del país a través de la puesta en valor de la industria del Gas Licuado y promover un marco de competitividad flexible en beneficio de todos los actores del mercado, en especial del consumidor, un grupo de empresas comercializadoras de dicho combustible se unieron para crear la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

Integrado por las empresas Costagas, Llamagas, Limagas, Primax/Pecsa y Solgas, el nuevo gremio también buscará fomentar el cumplimiento de los estándares operativos, legales y de seguridad en todos los actores del sector, desde el proceso de producción hasta el consumidor final.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

Mayor competitividad

Los directivos de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) aseguraron que el nuevo gremio empresarial promoverá el cumplimiento de las condiciones de competitividad del mercado que favorezcan principalmente a los consumidores, que llega a más de 8 millones de peruanos en todo el territorio nacional.

DATOS:

El Gas Licuado o Gas Licuado de Petróleo es una mezcla de dos gases licuables (Propano y Butano), que provienen de dos tipos de fuentes: del proceso de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural (LGN), en el que se separa los propanos y butanos, diésel y nafta gasolina, así como del petróleo crudo para refinación (por craqueo catalítico u otros procesos similares como refinación primaria, alquilación y otros).