Inicio Noticias Conozca a los siete ejecutivos que le darán contenido a la reunión de CADE

Conozca a los siete ejecutivos que le darán contenido a la reunión de CADE

7 minuto leer

Ricardo Briceno

La organización los convocó para liderar los grupos de trabajo encargados de las exposiciones, pero sobre todo de armar una agenda a corto plazo, tras el evento. Vea sus perfiles y lo que podemos esperar de cada uno.

Siete mesas de trabajo, siete líderes y cada uno acompañado por su mentor. Esa es la estrategia de la próxima CADE.

Cuando Ricardo Briceño asumió en febrero la presidencia de la CADE, decidió que la cita no acabara allí, en Paracas, sino que se trasladara al futuro.

Por ello, convocó a un grupo de trabajo integrado por ejecutivos jóvenes para darle contenido al evento.

¿Pero quiénes son esos líderes que no solo expondrán la situación de siete sectores cruciales de la economía, sino que deberán generar una agenda a corto plazo? (Allí está su real tarea). Pues se trata de lo que Briceño ha considerado como una nueva generación de empresarios, que además tienen un papel crucial al interior de sus gremios.

ESPECIALISTAS PRESENTARÁN AGENDAS

1. Eduardo Torres Llosa
Director gerente general del BBVA
SERVICIOS FINANCIEROS
Las aulas de la Universidad del Pacífico albergaron al economista, quien estuvo en el quinto superior. No solo es el flamante director gerente general del BBVA –firma a la que pertenece por más de 17 años–, sino que en 1996 fue elegido como “el mejor catedrático” en su alma máter. Posee un máster cum laude en Administración de Negocios.

2. Ignacio Bustamante
Consejero delegado de Hochschild
MINERÍA
Ya han pasado más de dos décadas desde que Bustamante se unió al Grupo Hochschild Mining, y antes de su nombramiento como director general en abril del 2010, se desempeñó como gerente general de las operaciones en este país y como director de operaciones a partir del 2008. Es contador por la Universidad del Pacífico y tiene un MBA de la Universidad de Stanford.

3. Alejandro Fuentes
Gerente general de Agrícola Don Ricardo
AGRÍCOLA
Alejandro Fuentes ama viajar, y ha recorrido más de 45 países solo por darse el gusto. El ingeniero de Industrias Alimentarias por la Universidad Agraria La Molina no es para nada introvertido, tiene amigos de diversos grupos, con los que practica varios deportes, como fútbol, frontón, entre otros. Además, Fuentes cuenta con un MBA de Kellogg School of Management.

4. Jonathan Golergant Niego
Director general de la universidad educativa Intercorp
EDUCACIÓN
Ser miembro del Comité Organizador de CADE por la Educación parece ser resultado de una habilidad innata. Golergant Niego recibió el premio al mejor profesor en el área de Factor Humano de la Escuela de Posgrado de la UPC (2007 y 2008).
Estudió Sicología en la Universidad Católica y tiene un máster en Educación de Harvard University y un MBA de Columbia University.

5. Guillermo Garrido Lecca
Gerente general de Pacífico EPS
SALUD
Pasó de ser director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) a gerente general adjunto de Pacífico Seguros y gerente general de Pacífico Salud. Garrido Lecca es bachiller en Economía por The University of Texas at Austin, Estados Unidos, y magíster en Administración de Empresas (MBA) con especialización en Finanzas por Bentley College, Boston.

6. Juan Stoessel
Gerente general de la cadena de hoteles Casa Andina
TURISMO
Tiene un mapa del Perú en su oficina. En él marca sus próximas conquistas. El espíritu de este gerente es arriesgado, pero considera que la experiencia debe tomarse en cuenta. Stoessel es administrador hotelero de carrera y a sus 44 años ha viajado tanto que si -no fuera por su familia- se quedaría en casa y se alejaría de los aviones, sin embargo busca complacer a su familia.

7. Álvaro Valdez
Director de Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica
INFRAESTRUCTURA.
Se conecta consigo mismo a través de la música. El director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica tuvo una banda de rock en sus tiempos ‘mozos’. Hoy, Valdez disfruta pasarla cada vez mejor en su trabajo, esa es su meta diaria. Egresó de la Universidad Nacional Agraria La Molina-Perú como ingeniero pesquero.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *