Inicio Noticias Conozca las diez mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Conozca las diez mujeres más poderosas del mundo según Forbes

4 minuto leer

angela-merkel

  1. Angela Merkel, canciller de Alemania. La ‘dama de hierro’ de Alemania, ocupa el primer lugar de la lista por octavo año consecutivo. Ella fue la primera mujer en ocupar este cargo y para algunos se ha convertido en la “columna vertebral” de la Unión Europea.
  2. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, es la primera mujer que lidera al gigante sudamericano. Hace tan solo tres años ocupaba el puesto 95º del ‘ranking’. Hoy, Rouseff lidera la economía del séptimo país con mayor PIB mundial y tiene la tarea de sacar a Brasil de uno de sus años más lentos de crecimiento en más de una década.
  3. Sonia Gandhi, presidenta del Congreso de la India, es una política de origen italiano nacionalizada india que ejerce como presidenta del Partido del Congreso, uno de los más poderosos de la India. Fue esposa del antiguo primer ministro de la India, el político perteneciente a la Dinastía Nehrú-Gandhi, Rajiv Gandhi.
  4. Christine Lagarde, directora gerente del FMI desde julio del 2011. Esta abogada y política francesa ha tenido diversas carteras ministeriales previamente en el Gobierno francés y fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y la primera mujer en dirigir el FMI.
  5. Guen Hye Park es la primera presidenta de Corea del Sur. Este país tiene el 15º PIB del mundo, evaluado en 1,15 trillones de dólares.
  6. Virginia Rometty es la CEO de IBM, la empresa de informática más grande del mundo por ingresos.
  7. Margaret Chan dirige la Organización Mundial de la Salud. Es la única persona con la autoridad de proclamar una “pandemia mundial”, lo que la convierte en la persona más poderosa en la salud pública mundial.
  8. Jill Abramson es editora ejecutiva de uno de los periódicos más populares del mundo: ‘The New York Times’. Su personal ganó cuatro premios Pulitzer de este año.
  9. Janet Yellen fue propuesta por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para sustituir al actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en 2014. Si el Senado da luz verde, Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir el banco central más grande del mundo.
  10. Indra Nooyi es una empresaria estadounidense nacida en la India, que trabaja desde el 2006 como presidenta y directora ejecutiva de la empresa PepsiCo. En 2007 recibió el Galardón Padma Bhushan del Gobierno de la India.

Fuente: Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…