Inicio Economía KPMG RESALTA VIRTUDES DE LEY PARA LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA N° 30309

KPMG RESALTA VIRTUDES DE LEY PARA LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA N° 30309

2 minuto leer
185

 

La empresa KPMG realizó hoy la conferencia “Beneficio fiscal por gastos en investigación, desarrollo e innovación”, en la cual se abordó las implicancias y virtudes que tiene la nueva Ley 30309. Para explicar el caso estuvieron el Ing. Christian Bueno, representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), así como Khaled Luyo, Rosario Calderón, Carlos Valle y Ana Vidal de KPMG.

Esta nueva Ley tiene como eje principal promover la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i), mediante el otorgamiento de un incentivo tributario a la inversión privada deduciendo hasta 175% los gastos incurridos. Con esta medida  se busca que un mayor número de empresas innoven y se diversifiquen.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los proyectos deben cumplir con determinados requisitos para tener derecho a la deducción adicional, y la deducción de los gastos se efectuará a partir del ejercicio en el cual se obtiene la calificación adecuada. Además la deducción adicional de 75% y 50% no podrá exceder en cada caso del límite anual de 1,335 UIT.

ProActivo entrevistó al Ing. Christian Bueno para que nos expliqué los beneficios que obtendrán las empresas si deciden usar esta nueva Ley para gestionar sus proyectos de investigación e innovación.

De izquierda a derecha (Christian Bueno, Ana Vidal, Carlos Valle y Khaled Luyo ).
De izquierda a derecha (Christian Bueno, Ana Vidal, Carlos Valle y Khaled Luyo ).
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…